PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución de campo fecha vencimiento


venise
03/01/11, 16:32:09
Hola a todos,

Estamos teniendo un problema porque cuando realizamos la cancelación de un efecto con la transacción FBWD, necesitaría que la fecha de vencimiento (BSEG-ZFBDT) en la posición de la cuenta de compensación de efectos (BSEG-BUZEI='004') no estuviera en blanco y fuera igual a la fecha valor (BSEG-VALUT).

Existe una manera estándar de conseguir ésto o sólo es posible con una sustitución? Y cómo sería la sustitución y/o su user exit porque SAP no contempla el campo ZFBDT como sustituible...

Un saludo,

Venise

mgitur
03/01/11, 16:41:32
Hola Venise,
Para habilitar dicho campo en las sustituciones debes modificar en la tabla GB01 la entrada correspondiente para dicho campo (BSEG-ZFBDT). Hay una nota OSS al respecto.
Sds!

venise
03/01/11, 17:18:39
Es que ya lo he hecho y con la siguiente entrada no me lo sustituye...
( BKPF-TCODE = 'fbwd' OR BKPF-TCODE = 'fb05' ) AND BKPF-BLART = 'AB'

X Fecha valor por BSEG-VALUT.

Puede deberse a que una operación de compensación (clearing)? O hay algo que estoy haciendo mal? Quizás que no estoy introduciéndo la posición (BSEG-BUZEI)?

caralbgro
03/01/11, 19:56:16
tenes que pregunta tambien que la posicion sea una compensacion distinta a ""

venise
03/01/11, 20:09:57
Te refieres a BSEG-BUZEI <> ' '? ó BSEG-BUZEI = '002'? u otro campo...(compensación?!? no entiendo)

mgitur
03/01/11, 22:15:59
Primero asegurate que el campo BKPF-TCODE tiene información o si deberías usar el campo SYST-TCODE. Verifica tb que sean esos códigos de transacciones y no la FBW3.
La sustitución es a nivel de posición o documento completo? Deberías indicarle en cual de las posiciones del documento quieres hacer la sustitución.
Activa el trace de la sustitución para ver si para y que valores vienen en los campos.
Tb ten en cuenta el programa RGUGBR00 que debes ejecutar al hacer cambios en la GB01. Verifica también la clase booleana del campo en cuestión en la GB01, creo que debe ser la 015 para documento completo.

Sds!