PDA

Ver la Versión Completa : duda stock de almacen


jmonrr
27/02/07, 15:01:42
Buenas tardes,
Soy "nuevo" en el foro y queria ver si alguien me puede solucionar una incidencia que me encuentro a la hora de introducir cantidades en almacen contra una orden de fabricación.
Me explico:
En la transaccion MB31, intento insertar Kgs a una orden de fabricación con la Cl. movimiento 101 que es entrada de mercancias para orden de fabricación, indico nº de orden, centro, almacen y propongo lineas cero como acostumbro hacer cada vez que quiero hacer un tipo de moviento de estas caracteristicas y en la que hasta el momento no me habia surgido nunca esta incidencia.
Hasta aqui todo bien, salto a la pantalla de entrada de mercancías p.orden: imagen selec.001/0001 y inserto los kgs que quiero introducir, grabo y el mensaje que me da SAP es el siguiente:
OF cantidad de orden excedida en "x" kgs.
x = a la diferencia en exceso de kgs solicitados por mi cliente y los kg entregados en el alb. de entrega.

MENSAJE DE SAP "performance assistant"

OF Cantidad de orden excedido en 415 KG : P10662 1001 1102 E
Nº mensaje: M7022

Diagnóstico
El stock indicado se supera en 415 KG.

Actividades en el sistema
Si se trata de un mensaje de error (E), la operación indicada no es admisible.

Si es un mensaje de advertencia (W), el sistema admitirá la entrada, pero le dará aviso para evitar una cantidad tal vez errónea en la contabilización.

Procedimiento
En caso de un mensaje de advertencia, compruebe la cantidad entrada.

En caso de un mensaje de error, modifique la cantidad o cancele el proceso.

-------------------------------
P10662 es la referencia del material
1001 es el codigo de empresa
1102 es el almacen donde quiero ampliar las cantidades de la entrega.
-------------------------------

He de decir que nuestra parametrizacion deja emitir albaranes indipendientemente de que este contabilizada la entrega de mercancias, nunca me encontrado con este problema, por lo tanto no me deja contabilizar la entrega de mercancias correctamente con lo cual no puedo facturar el alb. por el Pool de facturacion (vf04) y tengo que hacerlo por solicitud nota de cargo por lo que pierdo la trazabilidad de la orden de fabricacion.
Es un cliente que se a dado de alta recientemente y creo que el problema puede existir en la configuracion del mismo en el maestro de clientes.


Despues de contaros todo el rollo, haber si alguien sabe donde se esta haciendo algo mal.

Muchas gracias por anticipado.

JULIOSAP
27/02/07, 19:04:26
Hola JMONRR: por lo que narrás en el detalle, a mí me parece que el tema está pasando por un problema de parametrización (funcional), del que lamentablemente los basis no tenemos conocimiento, si querés sacarte la duda que no sea un problema de permisos, inmediatamente después del error, ejecutá la transacción /NSU53 a ver si te está faltando algo a nivel de permisos.

Saludos,
Julio

jmonrr
28/02/07, 09:26:29
Gracias Juliosap por tu ayuda,

he descubierto gracias a otra forera en la vista Entrada de mercancias que te propone el exceso ilimitado de suministro, es simplemente activarla para que deje introducir Kgs en exceso en esa orden en concreto.
Lo que no entiendo es por que en el mismo pedido del cliente hay posiciones que las propone con exceso ilimitado y otras que no, quiero pensar que el motivo esta en la configuracion del material y no en el maestro del cliente.
Seguire investigando de donde procede el problema pero de momento ya tengo solucion para el problema que se me presentaba

Gracias de todas modos y un saludo