PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear Centro


dcontreras80
07/01/11, 17:22:27
Hola,

Alguien por favor me puede decir si se puede bloquear un centro y como hacerlo???

Gracias y Saludos!!!

Alfredo Garcia Tello
22/02/11, 22:59:11
Puedes borrarlos desde la configuración.

Me parece que es OX09

clina2008
23/02/11, 17:00:42
Si tenes creados materiales con ese centro no se recomienda borrarlo!!!
En caso que solo este creado y nunca se haya usado borralo, sino modifica la descripción por NO UTILIZAR.

alex.2608
24/02/11, 11:05:34
Hola.
La forma más standard que conozco es a nivel de perfiles y es eliminar el centro de todos los objetos de autorización.
De esta forma podrás controlar facilmente cualquier movimiento en los centros (OC, Mov.materiales, Facturas, maestros, reportes,etc).
Borrar los datos, la verdad es que siempre he escuchado que no es recomendable pero nunca directamente de SAP, hace un tiempo borre por error algunos almacenes que incluso tenian stock y el sistema lo permitio, los reportes funcionaban adecuadamente, solamente no me mostrabana la descripción del almacén y cuando queria filtrar por alguno de ellos el sistema decia que no existia, lo mis ocurria cuando intente hacer un movimiento.
A priori me da la impresión que si es factible de borrar el problema es que es muy probable que no podras acceder a los datos para visualizarlos por esta forma un control a nivel de perfiles es mucho mejor y te da la opción de poder consultar los datos con un perfil adecuado.

Atte.
Alex.

Alfredo Garcia Tello
24/02/11, 15:00:05
Hola!!!

Esta forma a nivel objeto de autorización ya la había recomendado a nuestra estimada colaboradora, pero ella queria conocer otra forma de hacerlo.

Yo estoy de acuerdo con el último Post, esa es la forma más "fina" de hacerlo, que requiere mucho esfuerzo!!! , lo es, porque en la actualidad muchas organizaciones tiene un descontrol con sus roles y perfiles.

Esta en tus manos cómo hacerlo.

Saludos.

alex.2608
26/04/11, 13:27:55
falto comentar que en retail existe la transacción WB02 que permite bloquear un centro.

dcontreras80
10/05/11, 18:30:05
Muchas gracias por la respuesta se optó por bloquear los materiales a nivel de centro. Y como la data maestra la maneja un centro de administración de datos, no podría crearse o modificar materiales en ese centro porque los usuarios no tienen autorización.

Muchas Gracias!!!