PDA

Ver la Versión Completa : Querys y transacciones


fersantos1412
27/02/07, 16:52:20
Hola!!!

¿Se puede generar una transacción a partir de una query? Es que me vendría muy bien, pero no sé cómo!!!

Muchas gracias de antemano.:)

elvinagres
28/02/07, 08:06:23
Si que se puede. (a ver si me acuerdo) ;)

Lo primero que tienes que hacer cuando hayas creado la query es generar el programa. En la SQ01, menu QUERY--> OTRAS FUNCIONES --> GENERAR PROGRAMA.

Acto seguido, toca ver cual es el nombre que el sistema le ha dado como programa. Igual que antes, en la SQ01 vete a QUERY--> OTRAS FUNCIONES --> VISUALIZAR NOMBRE REPORT

Quédate con el nombre ese tan raro :confused: (ctrl+C)

Copiamos ese report a un programa Z (a medida) distinto del estándar por si queremos hacer modificaciones o tenemos que tocar algo... (así no tocamos el programa estandar creado por SAP y le damos un nombre más bonito, por ejemplo, ZQUERY). Para esto, ve a la transacción SE38. Y utiliza la función de copiar el programa.

Luego creas la transacción asociándole dicho programa. Para ello, vete a la SE93, introduce el nombre que le quieras dar a la transacción y dale a crear.
Seleccionas que lo que quieres es crear un "programa e imagen de selección (transacción de report)" y ahí le asocias tu programa Z.

Esto debería ser suficiente.

Ahí una forma más correcta (que me ha comentado un amigo que es un gran programador) que consiste en transportar la query a producción y allí crearse un programita (muy sencillo) que llame a la query.... pero esto es para avanzados!!!

Lo dicho, espero que te sirva.

elvinagres
28/02/07, 08:07:06
Por cierto, no lo he dicho, porque en parte es obvio, pero antes de hacer nada de esto en "serio" haz pruebas y más pruebas!!! :p :p :p

tracer
28/02/07, 08:10:27
Felicitaciones al vinagres que ha contestado mientras escribía yo un post también respondiendo, premio al más rápido del oeste :D .

Efectivamente es como dice
Query --> More functions --> Display Report name

Te metes en la SE93 y te creas una transacción usando ese nombre de programa ;) .

Un saludo el foro de sap :)

elvinagres
28/02/07, 08:21:31
Gracias Tracer!!!

A pesar de tener los dedos como morcillas, aún mantengo cierta rapidez!!! :p :p

fersantos1412
28/02/07, 09:13:52
Muchísimas gracias a los 2!!!!!!!!

YOKKER
07/08/07, 14:32:14
Muy buena solucion y sencilla!!!!:D