PDA

Ver la Versión Completa : Compensar Antic. Vs. Fact. Proveed (compesación en la tx. Miro)


MANUEL-FI
19/01/11, 12:43:39
Hola a todos

Vuelvo con lo mismo.

Requiero la ayuda de Uds. para resolver un tema. En la medida que alguien sepa, se lo agradeceré mucho.
El tema es el siguiente: se ingresa un pedido de compra por MM, después se ingresan anticipos (FI-AP) que completen el 100% del importe del pedido. Sólo después que el proveedor recibió todo el dinero que vale el pedido, el proveedor envía la mercadería y se hace la entrada de mercancías en MM
El siguiente paso es recibir la factura que envía el proveedor y así se hace la verificación de factura ( MM).
Lo que requiero es saber dónde puedo parametrizar para lograr que al ingresar la factura de proveedor (Tx. MIRO), el SAP haga la compensación automática de los anticipos (movimientos al DEBE con Ind. CME) dados al proveedor y el movimiento al HABER del proveedor producto del ingreso de la factura.
Tengo entendido que al ingresar la factura en la Tx. MIRO, el SAP pregunta si uno quiere compensar de forma instantánea la cuenta del proveedor (annticipos vs. factura proveedor).

Teóricamente es sabido que lo anterior se puede hacer en SAP. Pero, no he logrado dar con la solución.

Si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecido

Mi e-mail es manuell071@gmail.com

Muchas gracias
Manuel

mmporrone
19/01/11, 15:53:50
Hola Manuel:

De acuerdo a mi experiencia, SAP no pregunta si queres compensar sòlo te avisa que tenes anticipos a modo de informaciòn. Nada mas.

Tenes que ir a compensarlo a la f-53 u otra trx. que te sirva para el caso.

Saludos,
Maria Marta

yumarli
19/01/11, 18:41:17
Saludos.. otra cosas que puedes hacer es que desde la solicitud de anticipo lo relaciones a la orden de compra en el campo previsto para ello, en caso de no tenerlo activo valida la variante de estatus campo de la clave de contabilizacion..

me cuentas como te va..
Yumarli.

mgitur
19/01/11, 22:29:28
Coincido con Maria Marta. El sistema da un mensaje de información (configurable) para saber que el proveedor tiene un anticipo.
Una vez ingresada la factura se puede ir a la transacción F-54 para asociar/liquidar la factura al anticipo que se desee. Recordar que un proveedor puede tener varios anticipos y varias facturas.


Ver tb link de SAP al respecto donde se explica el tema de anticipos:
http://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/01/a9c804455711d182b40000e829fbfe/frameset.htm


Sds!
mgitur

MANUEL-FI
20/01/11, 01:06:52
Hola

La verdad, en un antiguo proyecto que estuve, el jefe de proyecto fue el que me comentó eso del tema de compensar la factura vs. los anticipos , todo en la transacción MIRO cuando se está ingresando la factura.
Según él, en otra empresa lo hacían así, el SAP avisa que hay anricipos hacia el proveedor y pregunta si uno quiere compensar. Así entendí yo lo que él planteó.
A mi no me consta eso, por eso coloqué el problema en mundo SAP, por si alguien le ha tocado ver este caso.

Gracias.
Manuel

mgitur
09/02/11, 15:54:30
Hola! Vuelvo sobre este tema ya que me encontré con la siguiente información y se puede tratar de lo que hacía referencia Manuel-FI, para compensar anticipo vs factura en la MIRO!!

http://help.sap.com/erp2005_ehp_05/helpdata/en/48/b42c22e8603095e10000000a421937/frameset.htm

Sds!

Tonijua
09/02/11, 17:01:36
Exacto, esa funcionalidad solo está habilitada desde EHP4 Business Funtion LOG_MMFI_P2P Integration MM and FI.

Info

elicastane
06/10/11, 14:33:29
Exacto, esa funcionalidad solo está habilitada desde EHP4 Business Funtion LOG_MMFI_P2P Integration MM and FI.

Info

Hola,

Saben donde se ha implementado esta BF LOG_MMFI_P2P y que tan compleja es su implementacion?

oscarmel
29/11/11, 15:34:30
En este enlace hay informacion de como activar en el customizing esta Badi que permite realizar la compenzacion del anticipo desde la MIRO

http://bamul.freeblog.hu/files/Release_notes_MM_FI_Integration_EHP4.pdf

Espero sea de ayuda.

Atte.

Oscar Melendez
Ing.De proyectos de TI
Barranquilla-Col