PDA

Ver la Versión Completa : Rappel acreedores en FI


newinsap
19/01/11, 17:33:41
Hola a tod@s.
Tengo que sacar desde FI el volumen de negocio por acreedor pero sin impuestos, es decir la suma de las bases de sus facturas para poder calcular el rappel correspondiente en el 2010 de cada acreedor.
Por lo que he visto los datos estan en las tablas LFC1, BSEG y BSET.
Estoy intentando crear una query mediante las Tx SQ02 y SQ01 pero no me deja añadir ninguna de las dos tablas ya que al parecer son de tipo cluster.
¿Alguien puede aconsejarme una solución?
Gracias a tod@s.

venise
19/01/11, 19:50:02
Creo que te puede interesar crear un query basándote en uno de los estándars. Yo en concreto, si dentro de la SQ01 voy a Tratar > Cambiar grupo de usuarios ey elijo el /SAPQUERY/FI, puede acceder a una query de acreedores que se denomina F1 y que se basa en el infoset /SAPQUERY/FIKD de la base de datos logica KDF.

O incluso una mejor: la EB del grupo de usuarios /SAPQUERY/FI con el infoset /SAPQUERY/FIBR y base de datos logica BRF.

Espero te ayude.

mgitur
19/01/11, 23:18:35
Has probado con la transacción S_ALR_87012357? Si no entendí mal el requerimiento, en ese reporte podes obtener los datos mencionados (proveedor, bases imponibles, montos de impuestos, etc.).
Fijate bien los parámetros de selección y fundamentalmente los layouts de salidas (son modificables!).

Sds!

newinsap
21/01/11, 06:14:25
Muchas gacias a los dos. El informe me funciona correctamente.
Respecto a la query estoy intentando crear una copia de la EB o de la F1 pero no me deja, soy novato y tendré probar un poco más. Me da el siguiente error al copiar la query F1: InfoSet/SQPQUERY/FIKD no permitido para grupo de usuarios /SQPQUERY/FK

Salu2.

venise
21/01/11, 07:57:17
Si nunca has trabajado con querys existe un manual super detallado en la zona de descargas de mundosap. Creo que te va a interesar mucho descargártelo y ayudarte de él. A mi me ayudó mucho.