PDA

Ver la Versión Completa : Activar compensar partidas en maestro cuenta


basilon
24/01/11, 06:54:25
Hola, a ver si me pueden ayudar, les cuento:

Tenemos una cuenta que se creó por error con el check de “Gestión de partidas abiertas” desmarcado. En esta cuenta se contabilizaron varios apuntes que posteriormente fueron anulados pero cuando se pide un listado de partidas abiertas aparecen esta cuentas.

Queremos activar el check de gestión de partidas para compensar las partidas si es posible. Tenemos la versión 6.

Gracias.

Alexandra Ortega
24/01/11, 16:46:22
Buenas tardes

Tengo entendido que no se pueden compensar esas partidas que una vez que no se le coloco el Check, las mismas siempre quedaran visibles al generar el listado de partidas abiertas con decirte que cuando generes el listado de patidas abiertas + FS10N en ese mes vas a tener una diferencia pero la misma digamoslo en terminos coloquial es visual porque si le das doble click al saldo total te va cuadrar.

Saludos;

RomarJoseDuranZanotty
24/01/11, 17:07:24
Existe un programa que permite cambiar una cuenta de saldo en una cuenta de partidas abiertas:

RFSEPA02 - Estructura de gestión de PA tras modificación de registro maestro
RFSEPA03 - Disminución de la gestión de PA tras modificación del reg.maestro

Dile a tu abaper que se los copia en un Z.

Pasos que debes tener en cuenta:
1. La cuenta debe estar en Saldo Cero.
2. Bloquear la Cuenta para no ser utilizada por ningun usuario mientras dura el proceso.
3. Ejecurta programa en Proceso en Fondo ZFSEPA02

Y listo

Nota: Realiza pruebas en el Calidad y no en Productivo...

:) Suerte:)

Ing.Romar Duran

basilon
25/01/11, 07:59:56
Hola,

gracias RomarJoseDuranZanotty. He visto por otros foros y webs que hablan de estos programas. Voy a tratar de hacer esto en la maquina de calidad a ver que tal y comento el resultado.

Gracias a todos por la ayuda. ;)

Sherezada
26/01/11, 00:00:27
En la version 6 los programas que indican están protegidos para no ejecutarse, por el New General Ledger que cambia la estructura.
La unica solución que te da SAP es que cierres la cuenta, y abras otra.
En la versión 6.0 enhacement package 3 o superior existe la transacción FAGL_ACTIVATE_OP.

Saludos,

Sherezada
26/01/11, 00:07:21
Nota al post anterior
No he utilizado la transacción FAGL_ACTIVATE_OP conviene leer muy bien la info de SAP que se encuentra en el botón i (shift + F1) de la transacción.

basilon
08/02/11, 10:12:20
Como dice Sherezada los programas estan protegidos y no los puedo usar. Ademas tenemos el nuevo ledger.

Por otro lado la transaccion FAGL_ACTIVATE_OP no está disponible en nuestra instalacion. Supongo que falta algun pacht o algo.

Se os ocurre alguna forma de 'borrar' los apuntes a esta cuenta. Es que son muy pocos apuntes, estan anulados y claramente identificados...

Gazú
08/02/11, 11:44:08
Yo ejecuté la transacción FAGL_ACTIVATE_OP y me funcionó. Tambien tengo activado el New General Ledger. Consulta con un Basis a ver si te puede ayudar a ejecutar la transacción

Saludos !

SCORPIO007
18/02/11, 13:40:46
Existe un programa que permite cambiar una cuenta de saldo en una cuenta de partidas abiertas:

RFSEPA02 - Estructura de gestión de PA tras modificación de registro maestro
RFSEPA03 - Disminución de la gestión de PA tras modificación del reg.maestro

Dile a tu abaper que se los copia en un Z.

Pasos que debes tener en cuenta:
1. La cuenta debe estar en Saldo Cero.
2. Bloquear la Cuenta para no ser utilizada por ningun usuario mientras dura el proceso.
3. Ejecurta programa en Proceso en Fondo ZFSEPA02

Y listo

Nota: Realiza pruebas en el Calidad y no en Productivo...

:) Suerte:)

Ing.Romar Duran

CUIDADO. No activas PA's en cuentas del tipo ASOxx ya que estas no pueden llevar Partidas abiertas por su naturaleza y cuando vuelves a grabar las modificaciones en fs00 ni te deja grabar ni te deja salir sin grabar.

goldfrydfer
01/04/11, 13:13:05
Gazu
has tenido que parametrizar algo para que funcione? a mi me tira un error de parametrizacion pero no logro saber que es.

gracias!

Yo ejecuté la transacción FAGL_ACTIVATE_OP y me funcionó. Tambien tengo activado el New General Ledger. Consulta con un Basis a ver si te puede ayudar a ejecutar la transacción

Saludos !