PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Ayuda Para Iniciar El Uso De Sap


petrosap
20/04/06, 17:38:07
Hola amigos,nunca he usado SAP y tengo un nuevo trabajo que implica el manejo de esta herramienta en forma intensiva; la induccion que tuve fue casi inservible pues estaba dirigida a quienes ya conocen muy bien el sistema y requerian aclarar dudas de temas específicos en el uso de la herramienta, por ahora lo que hice fue bajar el archivo con la guia para principiantes, pero me gustaría recibir comentarios, links o documentos que pudieran serme de utilidad; les agradecería mucho si piensan en una persona que no sabe nada de SAP, el area de trabajo en la que estaré es contrataciones y compras;gracias por cualquier ayuda.

Creative
21/04/06, 14:48:04
Hola Petrosap,

Pues yo trabajo en la misma área de contrataciones y compras por tanto creo que te debes enfocar bastante en la información relacionada con el módulo MM que es el que te va a tocar manejar mayoritariamente.

Te aconsejo empezar leyendote el tutorial de SAP de este módulo que puedes encontrar en el Help de tu sistema, igual en la zona de descargas puedes encontrar manuales MM.

Las transacciones que deberías aprender inpajaritablemente según mi criterio para hacer un buen trabajo son las siguientes:

ME21N - Crear Pedido (Orden de compra o servicio)
ME22N - Modificar Pedido (Orden de compra o servicio)
ME23N - Visualizar Pedido (Orden de compra o servicio)
ME28 - Liberar pedidos (si va ha estar bajo tu responsabilidad hacerlo)
ME2L, ME2N, ME2M - Son los reportes más usados de Pedidos

ME31K - Crear Contrato
ME32K - Modificar Contrato
ME33K - Visualizar Contrato
ME35K - Liberar contrato (si va ha estar bajo tu responsabilidad hacerlo)
ME3L, ME3N, ME3M - - Son los reportes más usados de Contratos

Hay muchas otras transacciones pero yo creo que con eso tienes para empezar. Igual con el tiempo le tomás la práctica y cacharreas más profundo.

Saludos.:)