PDA

Ver la Versión Completa : Duda Cuenta Remanente


Alexandra Ortega
26/01/11, 11:46:47
Buenos Días

Tengo una duda con la cuenta de Remanente o lo que es igual la cuenta de Arrastre de Saldo. Actualmente en la compañia donde trabajo la Contadora principal solicito un desarrollo para realizar el asiento de cierre autómatico por SAP, la misma solicito que sea sustituida la cuenta de Remanente (59050xxx) por otra (3700XXX), ahora bien la cuenta 59050XXXX tiene saldo y movimiento.

Si yo cambio la el número de cuenta de remanente que consecuencias me podria traer? esta correcto que lo haga? Me imagino que si se sustituye se debe dejar la cuenta 59050XXXX en 0? podria dañar alguna configuración? Que módulos de Fi estaria afectando?

Gracias por su apoyo.
Saludos;

mmporrone
26/01/11, 13:34:08
Hola Alejandra:

Nunca lo hice pero te puedo indicar las repercusiones:
1- La cuenta remanente, solo afecta a FI.
2- Hay un programa standard por paìs. Te paso el programa RFSUMB00. Es por paìs determinado, pero a lo mejor lo podrias adaptar a donde estàs vos.
3- Si, deberias sustituir la cuenta remanente por la que empieza con 3xxx y pasar el saldo a esta nueva cuenta. Bloquèa la otra para que no siga sufriendo imputaciones. Supongo que al arrastrar saldos no va a haber ninguna repercusiòn.
4- Por ùltimo la nueva cuenta debiera ser una cuenta de balance.

Espero haber ayudado.
Saludos,