PDA

Ver la Versión Completa : Transaccion F110


HNEIROS
27/01/11, 22:48:24
Hola miembros de MUNDOSAP.
Ojala alguien pueda darme una idea con el problema que tengo:
Estoy generando una propuesta de pago via transferencia y no se porque razon me genera 2 pagos a un proveedor. A la gran mayoria de Proveedores genera solo un pago. Espero puedan ayudarme con algunas ideas para encontrar la solucion. Sap Ver 6.0 SP17
Gracias

paola0606
27/01/11, 23:34:32
Hola,

Puede ser que sea por la via de pago, que tengas marcado que agrupe las partidas por vencimiento.

Revisa esto en la transacción OBVU, en la parte de agrupación de partidas:

- si está marcado la opción de "Pago indv. de partidas marcadas": si el proveedor tiene varias facturas no las agrupa


Saludos. :)

venise
28/01/11, 07:17:20
Si sólo te pasa en ese acreedor es debido seguramente al dato maestro.

Si vas a la tx FK02 y dentro de los parámetros de sociedad, vas a la pestaña "Pagos", desactiva el flag "Pago único". Si lees el F1 de ese campo dice:
"A través de este campo se fija que se pague por separado cada partida abierta del interlocutor comercial. Esto quiere decir, que las partidas abiertas no se agruparán para el pago."

Espero te ayude.

Fernando_García_ARG
28/01/11, 15:48:46
hola, lo que puede pasar también es lo siguiente:

supongamos que pagas con la vía 'T'.

si en la cuenta del proveedor hay documentos que tienen la vía de pago 'T' a nivel documento, y a la vez hay documentos con la vía de pago en blanco, la F110 agrupa por vía de pago.
entonces te va a generar un pago por todos los documentos que tienen la vía T y otro pago por los que están en blanco.

solo a modo de comentario, he descubierto que en algunos casos el sistema ubica automáticamente la vía de pago en el documento, cuando por ejemplo anulas una compensación con FBRA y devuelves la factura al estatus de pendiente. pero no he analizado por qué sucede.

espero haber ayudado.
sds.,

HNEIROS
28/01/11, 17:05:52
Gracias a las 3 personas que me apoyaron en encontrar la solucion.
Revisé lo que mencionaron y todo esta configurado para que sea solo un pago.
Empezamos a revisar con mas detalle las diferencias y encontramos que el tipo de banco es diferente en cada partida debido a que la MIRO estaba actualizando ese campo y por eso se generaban 2 propuestas de pago. Lo que hicimos es eliminar la modificacion de la MIRO y ahora en las pruebas ya no se genera 2 propuestas de pago para un mismo cliente.
Nuevamente gracias a este foro ya que es un medio de ayuda muy eficaz.

cedp
22/09/11, 12:47:15
hola, lo que puede pasar también es lo siguiente:

supongamos que pagas con la vía 'T'.

si en la cuenta del proveedor hay documentos que tienen la vía de pago 'T' a nivel documento, y a la vez hay documentos con la vía de pago en blanco, la F110 agrupa por vía de pago.
entonces te va a generar un pago por todos los documentos que tienen la vía T y otro pago por los que están en blanco.

solo a modo de comentario, he descubierto que en algunos casos el sistema ubica automáticamente la vía de pago en el documento, cuando por ejemplo anulas una compensación con FBRA y devuelves la factura al estatus de pendiente. pero no he analizado por qué sucede.

espero haber ayudado.
sds.,
Te hago una consulta? yo quiero que me traiga todos los pagos del proveedor, independientemente de la via de pago que tenga asignada, como debo hacer??