PDA

Ver la Versión Completa : como ver sentencia SQL de una query ABAP


rodrigo_r1
28/01/11, 11:15:31
Buenos días! tengo una pregunta, que espero alguien me pueda ayudar, Hay Querys en el sistema creadas en la SQ01, y sobre algunas de esas querys que se lanzan quiero ver el codigo SQL con el que se arma la sentencia final, pero no logro verla, veo en una estructura los campos que se incluyen pero no lo sentencia como tal, esto es posible verlo???????

saludos.... gracias!

hugoa77
28/01/11, 15:18:22
Hola, puedes probar debugueando la query. Una vez en modo debug creas un breakpoint con sentencia abap "open cursor" luego F8... ahi deberias poder visualizar la sentencia sql.
Avisa como te fue...

vicosap
28/01/11, 16:54:08
Hola!

Creo que el proceso de la consulta de datos en el query es con read table.

Así que podrías probar a buscar el texto "read table" dentro del programa que genera el query.

Saludos.

rodrigo_r1
02/02/11, 14:38:36
Gracias por su ayuda, lo voy a intentar y comento si funciono, gracias!

hugoa77
03/02/11, 11:45:05
Estuve haciendo otras pruebas y no necesariamente funciona con el "open cursor" pero indefectiblemente va a funcionar poniendo un breakpoint tipo sentencia abap y buscas "SELECT" solo que estaría parando en todas las sentencias select que encuentre, pero si sabes de que tabla esta haciendo la seleccion, te podría servir...
Slds

rodrigo_r1
03/02/11, 15:45:01
He encontrado la query q necesitaba haciendo el debug! gracias por su ayuda compañeros!!!!

gib8107
08/02/11, 01:37:34
Si Lo Que Buscas Es Como Lo Hace Abap A Sql, Realiza Lo Siguiente

1.- Ponte En La Pantalla Inicial De Tu Programa( Quitale Todos Los Break)
2.- Ingresa A St05(en Esa Transaccion Realizas Un Trace A La Bd) Y Activa, Lo Puedes Hacer Con Tu Usuario Para Que Solo Te Monitorea A Ti Y No A Todos Los Usuarios.
3.- Corre Tu Reporte O Trasaccion De Inicio A Fin
4.- Desactiva El Race Y Dale Display, Acontinuacion Te Mostrara Todas Las Sentencias De Sql Que El Sistema Tiro Para Darte El Resultado, Busca El Acceso A La Tabla Que Estas Bscando Y Dale Los Lentecitos, Ahi Veras Varias Opciones, Una De Ella Es Ver En Sql, Te Muestra Otras Opciones Como Por Ejemplo Que Indices Esta Usando Y Cuanto Estardando.

Si Gustas Mando Un Ejemplo Grafico..