PDA

Ver la Versión Completa : User Exit en Creación de Pedido


tgfch
28/02/07, 19:37:39
Hola a todos!!!

Debo implementar una validación al momento de crear el pedido si se selecciona el grupo de artículo en algún item del pedido se genere un mensaje, tengo entendido que debo realizarlo por la t/code CMOD pero no se que user exit debo de usar para ello, si debo de crear un programa Z tipo include :confused:

Agradecería mucho cualquier información.

tgfch

manuelachetigue
28/02/07, 23:32:25
Hola a todos!!!

Debo implementar una validación al momento de crear el pedido si se selecciona el grupo de artículo en algún item del pedido se genere un mensaje, tengo entendido que debo realizarlo por la t/code CMOD pero no se que user exit debo de usar para ello, si debo de crear un programa Z tipo include :confused:

Agradecería mucho cualquier información.

tgfch
No creo que sea necesario... yo te recomiendo lo siguiente.. en la SE38 busca el include MV45AFZZ, y si deseas hacer una verificación antes del grabado del pedido.. puedes irte al form userexit_save_document_prepare
Ahí podras colocar las validaciones que requieras... o en su defecto.. hacer la lectura a las tablas internas previas a la generación del pedido... tales como xvbap, xvbak, etc... si tienes dudas puedes enviarme un correo y puede ser que te ayude de forma más puntual explicando mejor la problemática.

manuelachetigue
28/02/07, 23:35:18
No creo que sea necesario... yo te recomiendo lo siguiente.. en la SE38 busca el include MV45AFZZ, y si deseas hacer una verificación antes del grabado del pedido.. puedes irte al form userexit_save_document_prepare
Ahí podras colocar las validaciones que requieras... o en su defecto.. hacer la lectura a las tablas internas previas a la generación del pedido... tales como xvbap, xvbak, etc... si tienes dudas puedes enviarme un correo y puede ser que te ayude de forma más puntual explicando mejor la problemática.
ahora bien.. si lo que requieres es validar a nivel de campo de captura.. yo te recomendaria que utilizes un field-exit.. SAP no recomendienda ya esta práctica.. pero bueno es una medida... para que puedas dar de alta dicha validación en la transacción SE38 coloca el siguiente nombre del programa RSMODPRF y ejecutado... busca por el elemento de datos del campo.. si existe alguno en caso de que no exista puedes darlo de alta... diciendole a que dynpro corresponde.. Salu2

tgfch
01/03/07, 11:16:01
Manuel, gracias por tus consejos con ello voy a revisar para aplicar lo que necesito, deseaba saber tu correo.

tgfch

manuelachetigue
01/03/07, 13:41:57
mi correo es manuelhachetigue@hotmail.com