PDA

Ver la Versión Completa : Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool (tablas NAST y TSP01)


Gorka
21/04/06, 09:56:25
Hola a todos:
Soy nuevo en esto, pero me parece algo interesante el que existan este tipo de paginas en la red. Llevo un par de dias mirando páginas y ya me han resuelto unos cuantos problemas.
Yo soy un consultor de SAP que sabe programar un poquito y gracias a estos los programas que me encuentro en estas páginas me solucionan unos cuantos problemas.
Yo ayudare en la medida que pueda.
Mi problema es el siguiente:
Quiero hacer un programa que baje a PDF determinadas ordenes spool, pero con cierto criterio, es decir, quiero poder seleccionar las órdenes spool por el documento que lo ha generado (pedido de venta, entrega, factura, aviso de calidad,...).
Se la funcion y un programa que lo hace, pero para ello me tengo que saber el número de orden spool, pero claro, yo no se que orden spool seleccionar porque no se como puedo relacionar por ejemplo un pedido de venta con una orden spool.
Se que los mensajes que originan las ordenes spool se guardan en la tabla NAST, y que las ordenes spool se guardan en la tabla TSP01, pero no se como relacionarlos.
He probado por ejemplo en el pedido de venta con la ampliación VN000001, pero el módulo de funciones de esta ampliacion no me trae el número de pedido de venta para asignarselo a la clase de mensaje en la NAST y que luego se transferiria a la TSP01.
Estoy perdido y no se ya que mas hacer.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano.
Saludos,
Gorka

tato
21/04/06, 19:46:32
Gorka, lo que puedes hacer es guardar ese numero de ventas o el pedido, en la descripcion de la orden de spool (campo RQ2NAME) por ej.,
tsp01-RQ2NAME = DC600000001 (Doc. Compras 600000001) o en el POPUP para imprimir pones este dato. Despues haces el select por la fecha, el nombre de usuario, y esta descripcion.
Espero que te sirva, si necesitas algo de esto preguntame porque yo hice uno similar.

Saludos
TaTo

Gorka