PDA

Ver la Versión Completa : Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool (tablas NAST y TSP01)


Gorka
21/04/06, 09:56:25
Hola a todos:
Soy nuevo en esto, pero me parece algo interesante el que existan este tipo de paginas en la red. Llevo un par de dias mirando páginas y ya me han resuelto unos cuantos problemas.
Yo soy un consultor de SAP que sabe programar un poquito y gracias a estos los programas que me encuentro en estas páginas me solucionan unos cuantos problemas.
Yo ayudare en la medida que pueda.
Mi problema es el siguiente:
Quiero hacer un programa que baje a PDF determinadas ordenes spool, pero con cierto criterio, es decir, quiero poder seleccionar las órdenes spool por el documento que lo ha generado (pedido de venta, entrega, factura, aviso de calidad,...).
Se la funcion y un programa que lo hace, pero para ello me tengo que saber el número de orden spool, pero claro, yo no se que orden spool seleccionar porque no se como puedo relacionar por ejemplo un pedido de venta con una orden spool.
Se que los mensajes que originan las ordenes spool se guardan en la tabla NAST, y que las ordenes spool se guardan en la tabla TSP01, pero no se como relacionarlos.
He probado por ejemplo en el pedido de venta con la ampliación VN000001, pero el módulo de funciones de esta ampliacion no me trae el número de pedido de venta para asignarselo a la clase de mensaje en la NAST y que luego se transferiria a la TSP01.
Estoy perdido y no se ya que mas hacer.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano.
Saludos,
Gorka

tato
21/04/06, 19:46:32
Gorka, lo que puedes hacer es guardar ese numero de ventas o el pedido, en la descripcion de la orden de spool (campo RQ2NAME) por ej.,
tsp01-RQ2NAME = DC600000001 (Doc. Compras 600000001) o en el POPUP para imprimir pones este dato. Despues haces el select por la fecha, el nombre de usuario, y esta descripcion.
Espero que te sirva, si necesitas algo de esto preguntame porque yo hice uno similar.

Saludos
TaTo

Gorka
24/04/06, 17:23:15
Hola Tato:
Lo primero gracias por tu atencion, de verdad.
Habia pensado en lo que me dices, pero el problema que tengo es que no se como pasarle el dato del número de pedido de ventas a la tabla TSP01, ya que como digo en el mensaje mediante la userexit ya que no tengo el pedido de venta y como no sé aun el número no puedo grabar dicho número en este campo.
¿Me puedes decir por favor como lo hacias tu?
Saludos,
Gorka

tato
24/04/06, 20:22:11
Gorka, como estas?
En mi caso yo buscaba los pedidos de compras liberados y luego de seleccionar alguno, realizaba un call transaction a la ME9F para generar la orden de spool. Cuando la generaba, agregaba el nro de documento en el campo que te habia indicado antes y despues para poder descargar a PDF ese documento ya tenia el dato.
Capaz lo que te este faltando es generar el mensaje de ese pedido. No se si para los de ventas se utiliza la misma transaccion.
Tambien, al generar el call transaction, tenes que tener en cuenta si el mensaje ya esta creado o no, o si hay que repetirlo. Eso lo podes manejar vos si sabes en el estado que estan los mensajes.

Cualquier cosa avisame que transaccion se utiliza para ver los mensajes de ventas y te doy una mano.

Saludos
TaTo

Gorka
25/04/06, 15:29:21
Hola Tato, que como estoy? Pues despues de tu respuesta mucho mejor, me acabas de dar una gran idea para hacer lo que necesito, no se me habia ocurrido y es la solución!!!!!!!!
Me voy a crear un programa en el que tenga como campos de seleccion el número de documento, y radiobuttons mediante el cual diga el tipo de documento que es (pedido de compra, pedido de venta, aviso de calidad, orden de produccion....), para que en funcion de eso utilice unas transacciones distintas y que le pueda decir la carpeta donde quiero dejar el documento, el fichero se llamara siempre como el número de documento.
Si quieres cuando lo tenga te lo paso.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

tato
25/04/06, 15:52:10
Bueno....buenisimo que se haya ocurrido eso...y que hayas solucionado el problema...es lo principal.

Otro abrazo para vos y cualquier cosa no dudes en consultar.

Saludos a todos
TaTo

Gorka
27/04/06, 17:54:56
Ya he conseguido hacer el programa que te dije y ........... funciona muy bien.

Sirve para imprimir mensajes de pedidos de venta, entregas de SD, y facturas de SD, y pedidos de compra.

Te lo envío adjunto a este correo.

Ya solo me falta que en la pantalla de selección tenga un CHECKBOX para dar la opción de enviar mail, y que envíe el documento PDF generado por este programa a la dirección de correo electronico que está en el maestro de clientes o de proveedores según sea un documento de ventas o de compras respectivamente.

Lo malo que no me se la funcion o el codigo que hay que introducir en el programa para enviar mails externos. ¿No lo sabras tu, no?

Te doy mi direccion de correo electronico si quieres que hablemos mas comodo, y si me escribes te mando el programa que he hecho.

gorkaguti@hotmail.com

Saludos,

Gorka

Nessy
13/06/06, 10:47:32
Hola, con respecto a este tema tengo una duda, mi problema es que quiero enviar el PDF, pero no consigo generar ninguna orden de spool, es más, voy a intentar explicarme bien, yo genero un sapscript por mensajes en la me23n, y en principio debería poder enviar el mail sin problemas con el formulario como adjunto pdf pero no es así, así que había pensado hacerlo a mano, es decir, tomo la orden de spool, genero el pdf y lo envío, pero mi problema es que no tengo dicha orden, no se crea. ¿sabríais decirme a qué es debido?
Gracias de antemano y un saludo!!

Nessy
23/06/06, 07:33:10
Al final dando vueltas encontré la solución, se trata de usar la BAdI "MRM_PAYMENT_TERMS".

Saludos!!!!!

juanmgdelomana
18/12/07, 13:25:54
Hola Tato, das cursos de Abap??? ¿Creo que te he tenido como profesor. Puede ser?

Un saludo

chinofm
12/05/09, 15:52:02
Hola,
necesito pasar un .doc que tengo en el Content server de RMS a formato .pdf

El caso es que no puedo usar ninguna aplicación externa a SAP tipo PDF Creator, ya que no nos lo permite el cliente, y lo único que se me ocurre es mandar imprimir el documento, y tratar de dejarlo en el SPOOL, para pasarlo desde ahí a PDF. Pero no consigo dejarlo en el Spool.
Sabrían como hacerlo?

amam2605
15/02/11, 20:06:35
Gorka, lo que puedes hacer es guardar ese numero de ventas o el pedido, en la descripcion de la orden de spool (campo RQ2NAME) por ej.,
tsp01-RQ2NAME = DC600000001 (Doc. Compras 600000001) o en el POPUP para imprimir pones este dato. Despues haces el select por la fecha, el nombre de usuario, y esta descripcion.
Espero que te sirva, si necesitas algo de esto preguntame porque yo hice uno similar.

Saludos
TaTo

Hola Que tal, estoy necesitando enviar los comprobantes de retencion IVA a cada uno de los correos externos de los clientes, como aplicaria esta parte que mencionas?

Gracias

Ana