PDA

Ver la Versión Completa : [b]transladar Por Porcentaje De Un Af Antiguo A Un Af Nuevo/b]


agomez2212
07/02/11, 15:13:29
Hola estimados expertos

Podrian ayudarme , quiero saber si es posible trasladar el 30% del valor de un AF a uno nuevo de clase TERRENOS , estuve intentando hacrlo pero parece que debido a que la cuenta de TERRENOS no maneja amortizacion no es posible hacer el traslado de ese % , Estoy en lo cierto o si hay forma de hacerlo espero me ayuden ,,

Gracias a todos

venise
07/02/11, 15:50:55
El sistema te está dando algún mensaje de error? Cuál es el código?

agomez2212
08/02/11, 13:01:45
El sistema te está dando algún mensaje de error? Cuál es el código?

Estimado VENISE este es el Nº mensaje: AU133. quedo atento a tu ayuda mil gracias

venise
08/02/11, 13:48:30
Creo que el mensaje lo que te está comentando en concreto es que no existen cuentas para la amortización.

Probablemente, tengas que crear algunas cuentas GL sólo para esta situación y en la tx. AO90 ó AO93 incluirlas en la determinación de cuentas utilizada en la nueva clase de AF.

Luego hacer el traspaso, y finalmente bloquear las cuentas para no volver a contabilizar sobre ellas.

Quizás puedas también utilizar las cuentas de amortización del af a traspasar, pero creo que si luego quieres desasignarlas de la determinación de cuentas está un poco difícil.(aunque el mensaje de error creo que es customizable en la OBA5)

Espero te ayude.

agomez2212
08/02/11, 14:24:25
Creo que ya entendi el problema , voy a seguir tu recomendacion de corazon mil gracias ,, cuidate mucho estimado amigo

venise
08/02/11, 16:13:23
Amiga.. :p

agomez2212
08/02/11, 19:50:57
:) Disculpame querida venise

Queria hecerte otra pregunta: sabes la el codigo de la transaccion para crear una cuenta GL :p

venise
08/02/11, 20:13:16
Me refería a la tx. FS00: las de amortización como cuentas asociadas de activos fijos y las de dotación (gasto) de la amortización como cuentas de pyg.

Espero te ayude.

fdelacruz
13/09/11, 21:27:28
Hola agomez2212, tengo este mismo problema, ¿pudiste solucionarlo con estos pasos? Coméntame please.

Saludos

neva2611
15/09/11, 20:38:43
Si el AF que intentas trasladar esamortizable no puedes hacerlo. Solo podrías hacer el traspaso si lo haces de AFeC (que no es amortizable) a la Clase de AF Terrenos.

Considera además por principios contables el traspaso de una clase a otra si no poseen las mimas características de su tipo



Hola estimados expertos

Podrian ayudarme , quiero saber si es posible trasladar el 30% del valor de un AF a uno nuevo de clase TERRENOS , estuve intentando hacrlo pero parece que debido a que la cuenta de TERRENOS no maneja amortizacion no es posible hacer el traslado de ese % , Estoy en lo cierto o si hay forma de hacerlo espero me ayuden ,,

Gracias a todos