PDA

Ver la Versión Completa : Fecha de Liberacion de Solped no se actualiza


andresf02
09/02/11, 13:09:17
Buenos dias.

Tengo el siguiente problema a nivel de solicitudes de pedido (ME51N).

Se implementaron las estrategias de liberacion para este tipo de documentos y estan funcionando muy bien con 3 niveles de autorizacion (3 personas que liberan). El problema que tengo es que la fecha de liberacion de la solicitud (EBAN-FRGDT) no se esta actualizando cuando se libera completamente la solicitud.

Es decir, que la fecha de liberacion de la solicitud de pedido deberia ser igual a la fecha en que el ultimo liberar aprobó (no importa cuando aprobaron los 2 primeros, solo importa la fecha en que la solicitud quedó liberada completamente).


Actualmente, la fecha de liberacion de la solicitud esta quedando igual a la fecha de creacion del documento. Esto es muy grave al momento de sacar indicadores para medir la eficiencia de los liberadores y de los compradores, ya que los liberadores se demorarian 0 dias en liberar y los compradores los marcaria muy deficiente porque les estaria adicionando el tiempo que la solicitud estuve en periodo de liberacion.

La verdad no se si esto se configura directamente con la estrategia de liberacion o como es el proceso (no soy consultor MM) asi que agradeceria mucho si me lo pudieran explicar detalladamente.

Gracias!

Maria OTZ
23/03/11, 14:14:05
Buenos dias.

Tengo el siguiente problema a nivel de solicitudes de pedido (ME51N).

Se implementaron las estrategias de liberacion para este tipo de documentos y estan funcionando muy bien con 3 niveles de autorizacion (3 personas que liberan). El problema que tengo es que la fecha de liberacion de la solicitud (EBAN-FRGDT) no se esta actualizando cuando se libera completamente la solicitud.

Es decir, que la fecha de liberacion de la solicitud de pedido deberia ser igual a la fecha en que el ultimo liberar aprobó (no importa cuando aprobaron los 2 primeros, solo importa la fecha en que la solicitud quedó liberada completamente).


Actualmente, la fecha de liberacion de la solicitud esta quedando igual a la fecha de creacion del documento. Esto es muy grave al momento de sacar indicadores para medir la eficiencia de los liberadores y de los compradores, ya que los liberadores se demorarian 0 dias en liberar y los compradores los marcaria muy deficiente porque les estaria adicionando el tiempo que la solicitud estuve en periodo de liberacion.

La verdad no se si esto se configura directamente con la estrategia de liberacion o como es el proceso (no soy consultor MM) asi que agradeceria mucho si me lo pudieran explicar detalladamente.

Gracias!



Andres, hola!

Pudiste resolver este tema? Me está pasando lo mismo y si me contaras lo que hiciste es posible me ayudes a resolverlo.
Gracias!!

Garces
23/03/11, 14:52:45
Esto te ocurre porque, de manera estándar, el campo Fecha de Liberación en la Solicitud de Pedido no indica la Fecha Liberación del Documento.

Esta fecha indica la fecha estimada en que la Solicitud de Pedido debería Convertirse en un Pedido de Compra...

Me explico:
Esta fecha de liberación se basa en lo siguiente:
El tiempo de Tratamiento de las Compras en el Centro indicado (se especifica en el Customizing bajo los parámetros de Centro).
El Plazo de Entrega Previsto (se actualiza en el maestro de materiales).
El Tiempo de Tratamiento de la Entrada de Mercancías (también se actualiza en el Maestro de Materiales).

La suma en días de estos tres valores se le resta a la fecha de necesidad de la posición de la solicitud de pedido y debería dar la fecha de liberación...

Esto no tiene nada que ver con las fechas de liberación de la Solped... Estas fechas las encontrarás más bien en el log de modificación de la Solpe en la ME53N bajo el menú Entorno -> Modificaciones Posición.