PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Al Contabilizar Diferencias De Inventarios


olys_rock
09/02/11, 23:48:06
Hola A Todos, Resulta Que Quiero Realizar Mis Ajustes De Inventarios Pero Resulta Que La Cifra Del Inventario Teorico Que Me Arroja En La Transaccion Mi20 Es Diferente A La Cifra Del Stock Actual Del Material (mmbe O Mb5m), Por Lo Tanto No Me Deja Contabilizar Porque Dice Que Esta Por Debajo Del Inventario Actual.

Si Alguien Sabe Porque Me Paso Esto, Y Me Pudiera Ayudar Se Lo Agradeceria Infinitamente.

Saludos, Ciao¡¡ :)

jauthon
29/03/11, 20:38:53
Hola A Todos, Resulta Que Quiero Realizar Mis Ajustes De Inventarios Pero Resulta Que La Cifra Del Inventario Teorico Que Me Arroja En La Transaccion Mi20 Es Diferente A La Cifra Del Stock Actual Del Material (mmbe O Mb5m), Por Lo Tanto No Me Deja Contabilizar Porque Dice Que Esta Por Debajo Del Inventario Actual.

Si Alguien Sabe Porque Me Paso Esto, Y Me Pudiera Ayudar Se Lo Agradeceria Infinitamente.

Saludos, Ciao¡¡ :)

Esto se debe a que la cantidad fisica encontrada es erronea y por algun motivo al tener movimiento mayor a la cantidad contada te da un error por debajo, debes modificar el conteo y sumarle la cantidad que te dice por debajo al conteo realizado.

gabo27
31/03/11, 15:54:13
eso pasa cuando no esta cuadrado el inventario tienes dos opciones modificas la cantidad fisica para empatarla con lo que te dice la mmbe o la diferencia la consumes el alguna notificacion (co11n) para empatarla con lo que tienes fisicamente

funcional
31/03/11, 18:08:12
Precisamente para eso se crea un documento de inventario para ajustar el stock teórico con el físico. Ahora bien, tienes configurado en la tx OBYC para la operación GBB para la clave INV la cuenta para diferencias de inventario?

Saludos

funcional
31/03/11, 18:11:04
Aunque pueda ser tambien que el documento de inventario tenga marcado a nivel de cabecera el tilde de FIJAR STOCK TEORICO y resulta que el stock que tenias al momento de crear ese documento de inventario sea diferente al actual. Prueba quitarle dicho tilde y contabiliza a ver.

Espero te sirva,
Saludos

Francisco Estebanez
23/09/11, 21:07:57
Una razon podria ser que la fecha de contabilizacion de tu reconteo de inventario sea distinta del mes actual, por lo cual al cambio de mes, el sistema trata de ajustar los inventarios al cierre del mes de contabilizacion de diferencias y si tienes consumos en el mes siguiente, el sistema te mandará este tipo de errores.

Entonces lo que tienes que hacer seria contabilizar el conteo de inventarios en el ultimo mes que tengas movimientos o bien incluir como parte de tu conteo fisico los movimientos que se realizaron en fecha posterior al conteo