PDA

Ver la Versión Completa : DOMINIOS - Duda?


Marco
21/04/06, 19:45:14
Hola gente del Foro nuevamente... :)
Tengo una duda hacerca de Dominios, cree un dominio y le puse valores fijos (los valores que le puse son: 1, 2, 3, 4) los valores fijos son para que cuando presiones F4 te aparesca una Search-help de solo los valores que pusiste, es decir al presionar F4 me sale una ventanita con los valores del 1 al 4 para seleccionar... Todo eso funciona bien.
Lo que NO hace es validarme que solo ingrese valores del 1 al 4. :confused:
Lo que quiero hacer es indicarle que solo los valores fijos puede ingresar, eso se puede hacer desde el dominio?... he intentado pero me permite ingresarle cualquier numero. :eek: Como puedo hacer eso sin programarlo.. osea desde el DDIC
Ojala me puedan dar la mano... gracias :cool:

sap2006
24/04/06, 07:45:30
A parte de la tabla de valores tambien tienes que crearte la tabla de verificacion, lo que desde el dominio no se si se puede hacer directamente, creo que tendras que crearte una tabla....

Marco
26/04/06, 04:17:37
uhmmm... no he puesto tabla de verificacion... Quizas con eso se resuelva, pero investigando dentro de SAP, en la mayoria o todas los campos donde tienen F4 (para poner valores), tu puedes ingresar un valor que no esta en la tabla... es decir te permite. Claro que SAP lo controla por programa... Pero en algunas pantallas no te lo controla y puedes ingresarle un valor.. cheka en las pantallas de SAP...
Creo q eso no se puede tampoco... :(

sap2006
26/04/06, 13:47:04
Dudo que con esto te funcione....Ademas cuando tengas que transportar estos cambios que hagas no se veran reflejados. La solucion es crearte la tabla de verificacion. Saludos

marsapito
15/05/06, 14:12:19
Marco:

No necesitas crear ninguna tabla de check, simplemente definiendo en el dominio los valores posibles que podes ingresar para el dominio que estas creando es suficiente, simplemente tenes que tener la precaucion de que para que te valide el valor que estas ingresando el campo debe de ser de tipo CHAR o NUMC de lo contrario no valida nada.

Saludos.

Marco
17/05/06, 19:25:50
holas... :)
Buenas alternativas de solución a todos.
Marsapito, mi dato es tipo CHAR y tengo valores fijos, si valida q solo se ingresen CHAR pero no valida que solo se ingresen esos valores fijos q tengo.
Con la tabla de verificación al parecer es.
Gracias a todos :D

marsapito
17/05/06, 20:58:15
Marco:

Tengo un caso que puedo pasarte que te valida los valores que ingresas, sin agregar codigo en ni nada por el estilo, hace una prueba inserta un campo en una tabla cuyo data elemente tenga el dominio con los valores fijos que tenes, luego trata de insertar un nuevo registro a esa tabla y proba de poner un valor que no este entre los posible luego presiona enter y te sale un mensaje que no es un valor valido.

Saludos

Marco
17/05/06, 21:32:01
ok... haber pasalo para probarlo!:D

marsapito
18/05/06, 16:31:56
Marco:

Anda a la trx ABAPDOCU, y ejecuta el ejemplo que esta seleccionada en la imagen que adjunto. Fijate como esta definido el data element.

Saludos.

12