PDA

Ver la Versión Completa : Cierre año Activo Fijo y Anular amortización


rodrigo_r1
17/02/11, 11:00:01
Buenos días a todos,

tengo problemas para cerrar el año de AF 2.009 de una sociedad pues me dice que hay amortizaciones pendientes, después de revisar encontramos que tenemos activos fijos que deberían amortizar cada uno en una cuenta independiente, 2830001, 2830002 y 2830003 pero están descargando en la cuenta 2800000 (al parecer como si hubieran creado una cuenta genérica) con lo cual pensamos que por esta razón nos de el error de que no se han amortizado completamente el año 2.009 y que sería necesario que estuviera descargada la amortización en cada cuenta independiente y no en la generica.

La pregunta podría ser la causa de que no deje cerrar el año de AF el tener amortizados los AF en una cuenta generica y no en las cuentas individuales?
y si es asi como puedo anular esta amortización generica y amortizar en las cuentas independientes correctas??

No se si me haya explicado bien
Saludos y muchas gracias por su ayuda!

arc790123
17/02/11, 23:19:14
Te recomiendo que utilices la ABZU, es decir, que hagas una correccion para que anules el movimiento que el sistema hizo erroneamente. Despues de esto intenta de nuevo cerrar y veras que lo hace bien.

Si el sistema te dice que tienes que aplicar una depreciacion, lo tienes que hacer, pero luego anulala con la ABZU