PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es SAP NETWEAVER?


ajuaris
02/03/07, 12:36:32
Buenas...

Os consulto porque no me aclaro. Hace un mes que estoy en el mundoSap y hasta ahora en la empresa en la que estoy sólo he utilizado herramientas del entorno de desarrollo ABAP Workbench de SAP/R3. Entiendo como herramientas el Screen Painter, el Menu Painter, el editor de Abap y demás...

Por otro lado, según yo entendí Netweaver era un entorno visual, orientado a objetos, que se podría utilizar tanto con ABAP como con JAVA. Es decir, que tendría todas las herramientas del Workbench pero actualizadas y además permitiría programar indistintamente en ambos lenguajes.

¿Qué es SAP Netweaver?

Ahora bien, según la Web de SAP hepl.sap.com, cuando voy a buscar información sobre R3 y su entorno de desarrollo me encuentro con:

1.- Development Tools and Infrastructure
1.1- ABAP Development Tools
1.1.1- ABAP Workbench
1.2- Java Development Tools
1.2.1- Developer Studio
1.2.2- Development Infrastructure (DI)
1.3- PDK for .NET
1.4- Visual Composer

De hecho, en la Web principal Help.sap.com si haceis Click en R3 os lleva a la documentación de Netweaver. Por otro lado, si buscas documentación de Netweaver, sigue incluyendo el Workbench de R3.

Mi pregunta es...
¿Quiere esto decir que los que hemos aprendido ABAP tendremos que seguir con el Workbench tal cual esta hoy? ¿Lo van a actualizar? Si queremos trabajar en entorno Web, visual.. ¿Tendremos que reciclarnos a Java?
No entiendo nada...

alfredodegano
22/03/07, 18:13:38
amigo yo estoy en tu misma situación, lo que yo tengo entendido es que todo el paquete R/3 va a migrar a lo que conocemos como netweaver. En el caso del lenguaje que utilizas es como todo, esta abap para que los que saben de ese lenguaje lo sigan utilizando pero la idea es que java sea el predeterminado ya que este lenguaje explota muchos recursos vinculados a la web, como pasa en otras plataformas como .NET. Espero que te halla aclarado un poco tu ansiedad.

JULIOSAP
22/03/07, 18:38:11
Hola Ajuaris: mirá netweaver en realidad es una definición dentri de SAP que dice facilitar un entorno visual, pero en ningún lado yo he leído que esto era directamente una integración entre ABAP y Java, entiendo que lo que tiene es un nuevo ABAP orientado hacia objetos y el Java como editor visual, pero de echo la base sigue siendo el viejo y querido ABAP y el Java facilita la interacción principalmente con http, etc.

Saludos,
Julio

johangonz
23/03/07, 00:41:05
Les comento según mis apreciaciones propias y por la cantidad de material que me a obligado mi profesión a leerme:

Netweaver para SAP es una filosofia en la cual están integrando sus productos ante internet con la unión a su plataforma técnica de una instancia Java (Máquina Virtual Java) para la integración con la internet como lo espeficique.

Desde el punto de vista técnico viene a constituir la base de toda aplicación SAP, por eso hoy día los consultores basis pasaron a ser consultores Netweaver, con la excepción de la especificación de consultores Netweaver Técnicos (antiguos basis normales), en Portals, etc, enfocandolos a un producto en especifico, muriendo el termino basis desde la aparición de netweaver como filosofía.

Espero les ayude,

Johan González

rodriedu
08/06/07, 14:27:38
SAP NetWeaver acepta estándares de Internet, como HTTP, XML, y servicios web, y asegura la receptividad e interoperabilidad con los entornos Microsoft .NET y Java 2 Platform Enterprise Edition (J2EE), como IBM WebSphere.
Un servicio Web (en inglés Web service) es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.
O sea NetWeaver no reemplaza a ABAP pero si reemplazaría a las BAPIS o IDOCS con muchas ventajas. Por favor corríjanme si me equivoco.

Saludos.

Eduardo.

sapitoo
14/06/11, 18:54:20
Hola entonces entiendo que un sap basis ahora es un sap netwaver, yo manejo basis, algo de XI y de portal, pero anda de programacion en java o abap, esto me deja como sap netwaver o no??

muchas gracias

suirad
09/10/12, 13:53:13
Hola entonces entiendo que un sap basis ahora es un sap netwaver, yo manejo basis, algo de XI y de portal, pero anda de programacion en java o abap, esto me deja como sap netwaver o no??

muchas gracias
Te dejara como sap basis, para que hagas el curso nuevo de sap netweaver, lo de los cursitos es un saca cuartos, aunque da igual el nombrecito, lo importante es saber desembolverte y ya esta.