PDA

Ver la Versión Completa : Inflacion. Error correccion monetaria Activos


GSE
25/02/11, 11:44:28
Buenos días,
Necesitaría que alguien me ayudara con un problema sobre inflacion.
En el proyecto en el que estoy tienen un grupo de empresas en España con plan de cuentas español y una empresa en Chile con el mismo plan de cuentas que las españolas y con plan de cuentas pais de Chile. De tal manera que los activos tienen revalorizaciones y para ello tienen en ejecutar correcciones monetarias con unos índices que incluyen en una tabla. El problema que ellos tienen es que han introducido un valor erróneo para un mes en la tabla donde se incluyen los valores de la inflación (en la transacción s_alr_87003624 ) y han ejecutado para ese mes ya la corrección monetaria ( transacción J1AI) pero no para los siguientes meses. Ahora quieren cambiar ese valor del inflación en la tabla anterior pero el sistma no lo permite porque ya está ejecutado. Actualmente, aunque estos valores no van a nivel sociedad, sólo los utiliza por el índice de inflacion que está definido la sociedad Chilena que lo quiere modificar.

Desde consultoría lo que hemos hecho es crear una segunda versión de este índice, ya que no deja modificar la primera versión porque está ejecutada la corrección monetaria, y así introducir el nuevo valor. Ahora entendemos que hay que anular el proceso ya realizado de la corrección monetaria y volverla a lanzar con la versión 2 pero no tenemos ni idea de cómo se hace esta anulación de la corrección mometaria ya lanzada. ¿Me podría ayudar alguien con este proceso?, ¿estaría bien el crear una segunda versión del índice de inflación y asignarla? Muchas gracias

MerCastellano
25/02/11, 16:36:05
GSE,

para anular la ejecución del ajute por inflación (J1Ai) existe el programa
J_1AAINFL_REVERSE, tal vez con ese programa puedas anular lo que necesitas.

Saludos.

GSE
28/02/11, 20:56:33
Ojala funcione. Ya te contaré. Muchas gracias




GSE,

para anular la ejecución del ajute por inflación (J1Ai) existe el programa
J_1AAINFL_REVERSE, tal vez con ese programa puedas anular lo que necesitas.

Saludos.