PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué hay tan poco contenido en castellano?


nicol
01/03/11, 15:09:17
Con este título me encontré con un post en SDN SAP Community Network:
¿Será un tema cultural?
¿No nos gusta compartir el conocimiento o no hay tiempor para hacerlo?
¿Sómos pocos?

Y es sorprendente que muy pocos guru´s hayan respondidos sobre ese tema y que se llegó a la conclución que es de todo un poco.

Tambien está un wiki, que se los comparto:
¿Porqué hay tan poco contenido en Castellano?

Saludos.

johangonz
01/03/11, 15:25:01
Con este título me encontré con un post en SDN SAP Community Network:
¿Será un tema cultural?
¿No nos gusta compartir el conocimiento o no hay tiempor para hacerlo?
¿Sómos pocos?

Y es sorprendente que muy pocos guru´s hayan respondidos sobre ese tema y que se llegó a la conclución que es de todo un poco.

Tambien está un wiki, que se los comparto:
¿Porqué hay tan poco contenido en Castellano?

Saludos.
Alli di mi opinion, pero adicional comento que es que no haya tiempo, yo intento ayudar en este foro al menos, pero dime algo: yo voy a sentarme a traducirle algo a alguien que por temas de aprendizaje no lea siquiera ingles? sorry, pero ese tiempo lo aprovecho en mi mismo. Fijate algo, soy Mod del area de administracion, y alli llega muchisima gente preguntando lo que se respondia repetidamente, cree una regla en la sala, que antes de preguntar, usen el buscador, el numero de threads repetitivos a bajado, y ya cuando alguien llega y lo hace los demas foristas los remiten al buscador, entonces es un tema cultural, no es que uno no quiera ayudar, pero es que muchos llegan esperando que les digan las respuestas a sus problemas por no invertir ni un minuto en hacer una busqueda, lo que se puede interpretar en que quiero que los demas me hagan mi trabajo. Si el ingles es la lengua universal en que todo el contenido tecnico esta, no van a cambiar el mundo por uno, o dos, se debe aprender ingles, porque mejor hubiera sido tener otra profesion que el idioma no sea una limitante...

nicol
08/03/11, 14:06:21
Fijate algo, soy Mod del area de administracion, y alli llega muchisima gente preguntando lo que se respondia repetidamente, cree una regla en la sala, que antes de preguntar, usen el buscador, el numero de threads repetitivos a bajado, y ya cuando alguien llega y lo hace los demas foristas los remiten al buscador, entonces es un tema cultural, no es que uno no quiera ayudar, pero es que muchos llegan esperando que les digan las respuestas a sus problemas por no invertir ni un minuto en hacer una busqueda, lo que se puede interpretar en que quiero que los demas me hagan mi trabajo. Si el ingles es la lengua universal en que todo el contenido tecnico esta, no van a cambiar el mundo por uno, o dos, se debe aprender ingles, porque mejor hubiera sido tener otra profesion que el idioma no sea una limitante...

Gracias Johangonz, por contestar, estoy de acuerdo contigo. Este foro me ha ayudado (colaborado, auxiliado) para acrecentar mis conocimientos sobre SAP.
Es una suerte tenerte entre vosotros, recibe un cordial saludo.

moyotin
16/08/11, 23:12:32
Excelente página de ayuda de SAP, pero desafortunadamente como lo comenta Nícol, si se ve muy poca participación.

Creo que la mayoria busca información pero no la desea "compartir".

En la empresa donde se está implementando SAP, la capacitación se está dando a "cuenta gotas" y los que saben (key users) no la quieren compartir.

Espero poder colaborar en esta comunidad.
Saludos y gracias.

johangonz
19/08/11, 14:45:50
Excelente página de ayuda de SAP, pero desafortunadamente como lo comenta Nícol, si se ve muy poca participación.

Creo que la mayoria busca información pero no la desea "compartir".

En la empresa donde se está implementando SAP, la capacitación se está dando a "cuenta gotas" y los que saben (key users) no la quieren compartir.

Espero poder colaborar en esta comunidad.
Saludos y gracias.
Eso es por un tema, se llama protagonismo y egoismo a la vez... en el caso de los key user, el cual fui en mis comienzo, tu crees que para mi no era fastidioso atender usuarios finales y explicarle una y otra vez lo mismo? pero eso genera dependencia de la gente, por eso yo decidia enseñar a los usuarios lo mas que podia para quitarmelos de encima y emplear el tiempo en poder crecer y lograr parte de lo que ahora he podido.

Manuelhc
06/09/11, 13:22:22
tambien hay que tener en cuenta que los usuarios finales por un lado estan los vagos, asi mismo lo digo, los que como comentas no buscan nada, por otro lado los que les cuesta un poco adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevos protocolos, son recursos humanos de función meramente mecánica.
luego estan los que tienen formación, saaben ingles pero hay un punto en el que no avanzan y asi hay muchos entre todos se ayudan y mejora el grupo.
¿te recuerda a algo?
por eso estoy contigo en que antes de preguntar...busca, aunque a veces tes despistas un poco y haces un apregunta absurda(como a mi me ha pasado)

lo importante pienso yo es el conjunto y los puestos de nexo son los que tiene que mediar entre diseñador y usuario final.
es un trabajo complicado, como el de maestro de escuela, aunque creamos que es facil, hay que saber.

nicol
06/09/11, 14:12:14
También hay que tener en cuenta que los usuarios finales por un lado estan los vagos.... los que les cuesta un poco adaptarse a las nuevas tecnologías ......luego estan los que tienen formación, saben inglés pero... no avanzan ... hay muchos ......que se ayudan y mejora el grupo.
Por eso estoy contigo en que antes de preguntar...busca, aunque a veces tes despistas un poco y haces un apregunta absurda(como a mi me ha pasado).
Lo importante pienso yo es el conjunto y los puestos de nexo son los que tiene que mediar entre diseñador y usuario final.
es un trabajo complicado, como el de maestro de escuela, aunque creamos que es facil, hay que saber.

Estoy de acuerdo contigo Manuel; los vagos (flojos), los que no se pueden adaptar, "los sabiondos"; y los que todas las empresas quieren "los que quieren aprender".
En la empresa donde estoy laborando, actualmente, la mayoria de los key user, ya no están trabando :eek: ¿Porqué? No lo sé....ya no están.

Saludos.

Manuelhc
26/09/11, 09:59:52
Estoy de acuerdo contigo Manuel; los vagos (flojos), los que no se pueden adaptar, "los sabiondos"; y los que todas las empresas quieren "los que quieren aprender".
En la empresa donde estoy laborando, actualmente, la mayoria de los key user, ya no están trabando :eek: ¿Porqué? No lo sé....ya no están.

Saludos.

Yo creo que un keyuser ha de conocer el trabajo en todo su contexto que se realiza en la empresa desde el principio hasta el final, logística, maquinaria, clientes etc....y si es de un campo en particular saberlo casi todo de ese campo como puede ser el mantenimiento, o la gestión económica.
Tambien ha de saber como trabajan los programadores y las dificultades que pueden tener, asi como los tiempos de reacción que necesitan, a veces piden cosas que no son faciles de realizar y las quieren para ya y es imposible.
tambien han de entender al personal administrativo y a los operarios, conocer su entorno de trabajo y las labores que desempeñan realmente, lo que cuesta trabajo y lo que no, los tiempos etc...ha de conocer todo el proceso y el entorno donde se produce.
con esto puede mediar entre programadores y usuarios finales, sino pasa lo que comentas que no funcionan por activa o por pasiva y se prescinde de ellos.

Tambien las empresas son responsables de no buscar este perfil.

Es un puesto complicado.como lo es el de programador,administrativo y oficial, todos en su medida tienen complicaciones y aglomerarlos es funcion del director que es el puesto mas complicado y dificil.

Da gusto hablar en un idioma que tan pocos conocen :)
Un saludo.