PDA

Ver la Versión Completa : Transacción F110 Giros Domiciliados


NIXGARCIA
09/03/11, 08:23:01
Estamos implementando la vía de pago giro domiciliado. En la vía de pago (Efecto) hemos informado que el efecto se puede generar antes de q las partidas estén vencidas. El problema es q cuando lanzo el programa de pagos (Transacción F110) no se como filtrar para q sólo me coja hasta una fecha de vencimiento concreta. El campo "pos deudores vencen" no sireve ya que hemos marcado el flag d ecración de efecto antes del vencumiento, y aunque marquemos una fecha específica de la próxima ejecución, el programa me coge partidas que vencen posteriormente. Alguien tiene un saolución?
Gracias de antemano

mani
09/03/11, 08:52:07
Hola, imagino que la vía de pago que has creado es para pagar a proveedores ¿no? Bueno, pues el campo "posiciones deudoras vencen" sólo es para clientes (es decir cobros, no pagos), por lo que este campo no te vale, pero aunque el giro domiciliado fuese para cobros a clientes, tampoco te serviría este campo, ya que cuando una vía de pago está creada para que genere efecto, no sirve este campo.

Lo que puedes hacer es que en la pestaña "Seleccion libre", puedes poner que te seleccione aquellas facturas que tengan como fecha base (si es que las condiciones de pago que tengas creadas, este campo fecha base coincida con la fecha de vencimiento) de tal fecha a tal fecha.

Mira también el la transacción OBVS, (sociedades pagadoras), que vencimiento máximo permitido para un efecto con el cual se efectúa un pago tienes parametrizado. Este campo lo que hace es(según los días que tengas) sumar a la fecha de contabilización de la ejecución de pago. Las facturas que vencen después de la fecha resultante, no se tienen en cuenta en la ejecución de pago.

Un saludo

NIXGARCIA
09/03/11, 09:47:43
Gracias mani.

Corresponde a giros de clientes. Mediante una via de pago creada como efecto tal como indicas no permite utilizar el campo "posiciones deudoras vencen" ni siquiera el campo "siguiente fecha contabilización". Unicamente funciona cuando la via de pago no es efecto, entonces si delimita el vencimiento.

Estoy haciendo pruebas con las dos opciones que me has comentado, pero tenemos condiciones de pago/cobro que no coinciden con la fecha de vencimiento.

Cuando dices transacción OBVA ¿A qué tabla te refieres? yo he buscado sociedades pagadores en la transacción FBZP, no se si es la misma parametrización que me indicas.

Seguiré investigando, aunque dudo que el Sap standard tenga alguna otra funcionalidad de las que comentas para resolver éste tema.

Muchas gracias.