PDA

Ver la Versión Completa : Roles - restringir acceso a pestañas


NovelSAP
14/03/11, 20:01:37
Hola Amigos

Tengo poco tiempo en este tema de roles pero tengo dos dudas puntuales, como se hace si por ejemplo se debe dar acceso a la MM02 pero a ciertas pestañas, tipo datos base y no lo demás.
Y la segunda pregunta es la siguiente : en algunas transacciones que son de visualización esta el botón de lápiz que permite cambiar el modo de visualización a modificación, como se identifica ese objeto de manera derealmente controlar el acceso de solo visualizar.

Agradezco muchisimo la ayuda que me puedan prestar

jpimentel
16/03/11, 16:29:55
Mira dentro cada trx hay objetos debes buscar el objeto m_mat_sta ahi puedes controlar las vistas de la MM??
Para el otro caso, debes buscar cada objeto que lleva esa TRX y limitar solo a la actividad 03.


Espero haberte ayudado.

Saludos
José Ulises

NovelSAP
23/03/11, 16:44:38
Ulises


Gracias por la respuesta voy a probar lo que indicas, ya te cuento.

saludos


Mira dentro cada trx hay objetos debes buscar el objeto m_mat_sta ahi puedes controlar las vistas de la MM??
Para el otro caso, debes buscar cada objeto que lleva esa TRX y limitar solo a la actividad 03.


Espero haberte ayudado.

Saludos
José Ulises

Mauricio J. Lopez Moreno
14/10/11, 17:59:04
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede colaborar al respecto, tengo dos usuarios con los mismos ROLES uno de ellos al acceder a la Transaccion MM02 la pestaña "Datos Basicos" se encuentra ACTIVA. Mientras que el otro usuario al acceder a la misma Transaccion dicha pestaña se la muestra DESACTIVADA.

Agradecido en lo que me puedan aportar he revisado full...

Saludos,
Mauricio :confused:

ernieboy
17/10/11, 18:16:10
Hola,

Si realizas una comparación tanto de roles como de usuarios en la transacción SUIM en la parte de comparaciones, a ver si notas una diferencia,

Salu2

Mauricio J. Lopez Moreno
18/10/11, 08:06:56
Hola ernieboy,

Esa accion la he realizado y ambos tienen los mismo ROLES, ahora mismo estoy revisando donde pueda estar fallando la autorizacion con la Trx SU53.

Cualquier novedad o solucion avisare.

Gracias por el apoyo
Saludos,
Mauricio

Rv2
18/10/11, 20:14:28
Saludos compa, ya revisaste los perfiles de los usuarios? no vaya a ser que el que tiene permisos tenga perfil SAP_ALL o SAP_NEW

Saludos

Mauricio J. Lopez Moreno
19/10/11, 08:43:00
Hola Rv2,

He revisado tomando tu recomendacion, le he colocado al usuario perfil SAP_ALL y funciono correctamente.

Gracias por esa luz...jajaja
Saludos:D

Rv2
19/10/11, 22:39:21
Ey Mauricio... yo sólo te recomendaba que revisaras los perfiles, no que se lo pusieras :D :D :D :D

Lo que pasa es que si le pones a un usuario el perfil SAP_ALL lo que estás haciendo es perimitiéndole al usuario poder ingresar a TODAS las transacciones del sistema y que tenga permisos ILIMITADOS en el mismo... ese usuario podría entrar a transacciones sensibles y poder ejecutar cosas que puedan afectar tu sistema. Lo que debes hacer es quitarle el perfil SAPL_ALL e ir manejándolo con las SU53 con el trace de la ST01 ppara asignarle sólo los permisos requeridos, pero bajo ninguna circunstancia los usuarios deben tener el perfil SAP_ALL, sólo los administradores.

Me avisas cualquier cosa.

Saludos

Mauricio J. Lopez Moreno
20/10/11, 09:42:30
Hola Rv2 :D

Claro.. no le deje dicho perfil SAP_ALL ya quye el no es administrador, continue revisando con la SU53 y la ST01, consiguiendo asi el perfil correcto para el usuario ya ya funciona correctamente.

Gracias por el apoyo..
Saludos
Mauricio :D

Rv2
20/10/11, 14:37:33
Vale Mauricio... con gusto

Saludos