PDA

Ver la Versión Completa : Como conectar Java a SAP


bshowy2k
05/03/07, 19:15:53
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?

PabloCanales
20/11/07, 18:14:12
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?

Disculpa, cómo haces la conexión a SAP a través de Access? Mi correo es pablocanales_j@yahoo.com

air_ario39
20/11/07, 22:57:33
Lo hago con scripts de visual basic y SAP

PabloCanales
21/11/07, 13:49:56
Lo hago con scripts de visual basic y SAP

OK, pero còmo te quedan esas instrucciones, utilizas Visual y tambièn el ABAP

Còmo ejemplo envio el siguiente còdigo hecho en Access, este còdigo me permite conectarme a SAP desde el Access pero no se cómo puedo tener acceso a las tablas:

Function conectar_sap()
Dim LogonControl as object
Dim conn as object
' Conectar a SAP
Set logonControl=createObject("SAP.logonControl.1")
Set conn=LogonControl.Newconnection
'Direcciòn IP del servidor
conn.ApplicationServer="xx.x.x.xxx" ' En realidad es la IP de la estaciòn de trabajo
' Parámetros de Sistema
conn.System="xxx"
conn.SystemNUmer="xx"
' Parámetros del mandante
conn.client="xxx" ' es el mandante
conn.user="xxxx" ' es el usuario
conn.password="xxx" ' es la contraseña
conn.languaje="ES" ' es el lenguaje
if conn.logon(0,true)<>true then
msgbox ("No se ha podido establecer la conexiòn a SAP")
else
Msgbox ("Conectado a SAP)
endif
end function

A todo esto si en el IF solo coloco, conn.logon(0)<>true then; el sistema me muestra la ventana del Logon donde debo ingresar el cliente, el usuario, la password y el lenguaje.
Lo que no se es como después de conectarme puedo entrar a ver las tablas

Esperando una ayuda se despide atte.
Pablo

mario_ici
28/01/08, 17:18:44
La conexion entre java y SAP, es a traves de las BAPI´s de SAP.
Para esto yo he utilizado myEclipse, para hacer pedidos, movimientos de mercancias, y consultas.
SAP cuenta por cada transaccion con una BAPI, es decir para la tr. ME51N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE, para la ME22N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CHANGE, y para liberarlo BAPI_REQUISITION_RELEASE_GEN. Tambien puedes generar bapis propios de cliente (zbapis´s).

El procedimiento en general es el siguiente:

1.- Establecer la conexion, que es lo que tu haces con visual.
2.- Generar un repositorio.
3.- Crear un template con la BAPI con la cual trabajaras.
4.- Tomas los parametros que recibiras, de tu formulario en caso de HMTL, o bien de tu pantalla de captura, y los pasas a una lista de parametros de entrada.
5.- introduces todos los valores, tanto de cabecera como de los items, para esto debes ver que estructuras y tablas internas maneja cada BAPI, la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE utiliza las sig. estructuras BAPIEBANC, REQUISITION_ITEMS, REQUISITION_ACCOUNT_ASSIGNMENT, REQUISITION_ITEM_TEXT, REQUISITION_LIMITS, REQUISITION_CONTRACT_LIMITS etc. no vas a utilizar todas, en pocas palabras estas tablas y estructuras te sirven para transferir datos entre la memoria de SAP y Java.
6.-Hacer un while para todos los paremetros.
7.-Mandar a ejecuatar la BAPI.
8.- Hacer el commit y cerrar la conexion.
9.- Imprimir el numero de solicitud de pedido, (se obtiene del return).

Espero te sirva de ayuda.

rodrigo1r
14/04/09, 21:47:21
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?


Amigo ya que sabes conectar Access con SAP , me podrias ayudar a hacerlo ya que yo aun no puedo.

marianoa
08/05/09, 19:33:17
La conexion entre java y SAP, es a traves de las BAPI´s de SAP.
Para esto yo he utilizado myEclipse, para hacer pedidos, movimientos de mercancias, y consultas.
SAP cuenta por cada transaccion con una BAPI, es decir para la tr. ME51N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE, para la ME22N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CHANGE, y para liberarlo BAPI_REQUISITION_RELEASE_GEN. Tambien puedes generar bapis propios de cliente (zbapis´s).

El procedimiento en general es el siguiente:

1.- Establecer la conexion, que es lo que tu haces con visual.
2.- Generar un repositorio.
3.- Crear un template con la BAPI con la cual trabajaras.
4.- Tomas los parametros que recibiras, de tu formulario en caso de HMTL, o bien de tu pantalla de captura, y los pasas a una lista de parametros de entrada.
5.- introduces todos los valores, tanto de cabecera como de los items, para esto debes ver que estructuras y tablas internas maneja cada BAPI, la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE utiliza las sig. estructuras BAPIEBANC, REQUISITION_ITEMS, REQUISITION_ACCOUNT_ASSIGNMENT, REQUISITION_ITEM_TEXT, REQUISITION_LIMITS, REQUISITION_CONTRACT_LIMITS etc. no vas a utilizar todas, en pocas palabras estas tablas y estructuras te sirven para transferir datos entre la memoria de SAP y Java.
6.-Hacer un while para todos los paremetros.
7.-Mandar a ejecuatar la BAPI.
8.- Hacer el commit y cerrar la conexion.
9.- Imprimir el numero de solicitud de pedido, (se obtiene del return).

Espero te sirva de ayuda.



hola te hago una consulta, para conectar sap con java se utiliza una RFC??? alguien tiene un instructivo>??

saludos

apauber
11/02/11, 17:34:09
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?


Hola, soy programador ABAP y me dicen los usuarios que la impresion no les sale con la macro.
Es un Sapscript, Sabes como hago para ver el enlace de la macro con la impresion?
O tenes alguna docuementación de como analizar macros?

De antemano muchisimas gracias.

Cristiana
30/03/11, 16:41:03
Hola Foro

Necesito hacer una conexion de Sap a Java (AS400),

alguien sabe como puedo mandar llamar un programa que esta en java atraves de java beans desde SAP?


cualquier cosa me serviria de mucho.

georgeclunic
28/04/11, 23:32:23
Hola Foro

Necesito hacer una conexion de Sap a Java (AS400),

alguien sabe como puedo mandar llamar un programa que esta en java atraves de java beans desde SAP?


cualquier cosa me serviria de mucho.

Que es lo que quieres hacer en si??. Si se utilizan RFC, JCo y BAPIS para hacer la conexión a SAP mediante JAVA con el entorno de desarrollo: SAP NetWeaver Developer Studio (NWDS). En la pagina de Java Web Dynpro SDN viene un ejemplo y varios de como usar esta herramienta aqui te dejo el link en la sección de tutoriales y ejemplos:

http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/nw-wdjava?rid=/webcontent/uuid/00b64d9f-fea2-2910-c988-ee2544047f8c

El manual o tutorial que a tí te interesa es: Backend Access - Model descargalo y veras que no hay mayor problema.
Saludos

yanez_surot
21/06/11, 16:43:14
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?

por favor me puedes mandar algun ejemplo y/o documentacion de como conectar access y/o macros con SAP
mi mail es yanez_surot@hotmail.com
Gracias

cvalverde
26/07/11, 15:54:54
Que es lo que quieres hacer en si??. Si se utilizan RFC, JCo y BAPIS para hacer la conexión a SAP mediante JAVA con el entorno de desarrollo: SAP NetWeaver Developer Studio (NWDS). En la pagina de Java Web Dynpro SDN viene un ejemplo y varios de como usar esta herramienta aqui te dejo el link en la sección de tutoriales y ejemplos:

http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/nw-wdjava?rid=/webcontent/uuid/00b64d9f-fea2-2910-c988-ee2544047f8c

El manual o tutorial que a tí te interesa es: Backend Access - Model descargalo y veras que no hay mayor problema.
Saludos
GRACIAS! me ha servido mucho!