PDA

Ver la Versión Completa : Limitación masiva PHTD


Ivaneee
16/03/11, 09:02:32
Muy buenas! Haciendo "limpieza" de los PHTD de nuestro sistema, tengo que limitar unos 2600 turnos aprox, es decir, cambiar la fecha de VALIDO HASTA a fecha 01012010. Logicamente, hacer esto a mano es una locura.

Alguien se le ocurre como podria hacer esto de alguna forma mas automatica? He entrado a la SM31, en SELECCION/POR CONTENIDOS he limitado por agrupador para ir separando los agrupadores, y luego ya presionando el boton LIMITAR, lo que pasa que solo me coge la fecha de VALIDO DESDE en lugar de VALIDO HASTA...

Tengo todos los PHTD a limitar en una excel, con toda la informacion necesario, agrupador, PHTD, horas teoricas etc etc.

Gracias!

vmrgb
16/03/11, 09:44:23
Muy buenas! Haciendo "limpieza" de los PHTD de nuestro sistema, tengo que limitar unos 2600 turnos aprox, es decir, cambiar la fecha de VALIDO HASTA a fecha 01012010. Logicamente, hacer esto a mano es una locura.

Alguien se le ocurre como podria hacer esto de alguna forma mas automatica? He entrado a la SM31, en SELECCION/POR CONTENIDOS he limitado por agrupador para ir separando los agrupadores, y luego ya presionando el boton LIMITAR, lo que pasa que solo me coge la fecha de VALIDO DESDE en lugar de VALIDO HASTA...

Tengo todos los PHTD a limitar en una excel, con toda la informacion necesario, agrupador, PHTD, horas teoricas etc etc.

Gracias!

Podrías hacerlo por medio de los legacy (transacción LSMW). Son muy prácticos para hacer modificaciones masivas. En principio no debería darte problemas con la transacción PA30.

En la zona de descargas tienes un manual de cómo crear un legacy.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Ivaneee
16/03/11, 10:10:00
Podrías hacerlo por medio de los legacy (transacción LSMW). Son muy prácticos para hacer modificaciones masivas. En principio no debería darte problemas con la transacción PA30.

En la zona de descargas tienes un manual de cómo crear un legacy.

Espero que te sirva.

Un saludo.

gracias! voy a leer porque llevo tres meses con esto de SAP y todavia ando un tanto perdido! y me han dicho que las haga a mano, pero son demasiados turnos, y si me puedo ahorrar tiempo y trabajo, mucho mejor!!

si tengo dudas volvere a pasarme por aqui!

Ivaneee
16/03/11, 10:22:09
Podrías hacerlo por medio de los legacy (transacción LSMW). Son muy prácticos para hacer modificaciones masivas. En principio no debería darte problemas con la transacción PA30.

En la zona de descargas tienes un manual de cómo crear un legacy.

Espero que te sirva.

Un saludo.

otra pregunta... por qué con la PA30?

vmrgb
16/03/11, 10:31:17
otra pregunta... por qué con la PA30?

Porque pensé que ibas a limitar infotipos...

Ivaneee
16/03/11, 14:19:26
Porque pensé que ibas a limitar infotipos...

no no, voy a limitar turnos!

Chacal
17/03/11, 22:02:55
Hola, el tema es así, imaginate como lo harías con cada uno a "mano", y lo mismo haces con la LSMW, sólo que grabar la secuencia, luego le decis es archivo que tiene que tomar, y ese archivo reemplaza los datos que vos ingresarías para cada caso.

Cualquier cosa, decime que te doy una mano.

Saludos.

Ivaneee
21/03/11, 07:19:41
Hola, el tema es así, imaginate como lo harías con cada uno a "mano", y lo mismo haces con la LSMW, sólo que grabar la secuencia, luego le decis es archivo que tiene que tomar, y ese archivo reemplaza los datos que vos ingresarías para cada caso.

Cualquier cosa, decime que te doy una mano.

Saludos.

Voy a bajarme un manual de LSMW y a ver si veo como hacerlo, porque ya en la siguiente ventana de la de proyecto, subproyecto y objeto ya me pierdo...

vmrgb
21/03/11, 07:42:04
Voy a bajarme un manual de LSMW y a ver si veo como hacerlo, porque ya en la siguiente ventana de la de proyecto, subproyecto y objeto ya me pierdo...

Ahí simplemente debes ponerle una denominación. El manual que está en el enlace de Manuales lo explica muy bien. Pero básicamente, una vez que has denominado el proyecto, subproyecto y objeto, en el legacy informas la transacción que utilizas para modificar un registro, y se inicia una grabación del proceso (recoge todos los campos que necesitas rellenar para modificar el registro). Pero no te preocupes, que está bien explicado en el manual.

Un saludo.

Ivaneee
21/03/11, 09:39:21
Ahí simplemente debes ponerle una denominación. El manual que está en el enlace de Manuales lo explica muy bien. Pero básicamente, una vez que has denominado el proyecto, subproyecto y objeto, en el legacy informas la transacción que utilizas para modificar un registro, y se inicia una grabación del proceso (recoge todos los campos que necesitas rellenar para modificar el registro). Pero no te preocupes, que está bien explicado en el manual.

Un saludo.

se lo he comentado a mi jefa y me ha dicho que el LSMW esta "obsoleto", que ahora tendría que mirar la SCAT... tiene razon?

vmrgb
21/03/11, 13:30:57
se lo he comentado a mi jefa y me ha dicho que el LSMW esta "obsoleto", que ahora tendría que mirar la SCAT... tiene razon?

Ambas transacciones se comportan de manera parecida... personalmente, para mí es más sencilla la LSMW. No sé si estará obsoleta o no, pero te aseguro que nosotros la utilizamos continuamente para hacer cargas de datos.

vmrgb
21/03/11, 13:34:02
se lo he comentado a mi jefa y me ha dicho que el LSMW esta "obsoleto", que ahora tendría que mirar la SCAT... tiene razon?

Mira este post:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=29938&highlight=scat

Es que me sonaba que la transacción SCAT ya no es operativa...

Espero que te sirva. Un saludo!

Ivaneee
21/03/11, 15:42:20
Mira este post:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=29938&highlight=scat

Es que me sonaba que la transacción SCAT ya no es operativa...

Espero que te sirva. Un saludo!

Sabes que pasa, que ya de primeras los botones que salen en los manuales de la SCAT, TCD y MF ni salen.

Así que voy a tener que hacerlo con la LSMW si o si. Voy a ver si me pongo con ello, que entre pitos y flautas todavia no he tenido tiempo, y lo poco que lo he mirado, no me he enterado mucho.

EDIT: solucionado!

Un compañero mandó un correo a un freelance que nos lleva mucha programcion, y nos ha dicho un programa que creó en su dia, que espera un fichero excel con estas columnas:

- Agrupación subdivisión de personal
- Plan horario de trabajo
- Fecha fin del registro en T550A

Como parámetro de selección le has de informar la nueva fecha fin de esos registros:

El programa te lista todos los registros que va a cambiar y si confirmas que están bien, se marcan todos y se pulsr sobre el botón Actualizar.

Al hacerlo se cambia la fecha fin de los registros de la T550A por la nueva fecha fin indicada.