PDA

Ver la Versión Completa : Nueva cuenta bancaria


don_gonzalo
30/03/11, 12:37:11
Hola amigos!!
estoy medio complicado, me pidieron crear una nueva cuenta corriente para un banco que ya esta creado.

me entregaron 3 cuentas.

- banco xxx Disponible (la que tengo que asignar al banco en la FI12)
- banco xxx Deposito ( no se donde incluirla, revise las otras cuentas ya creadas y no esta asignada a la FI12)
- banco xxx Chueques guirados (esta va en la opcion de salida de pago "Instalar determinacion para pagos"
- banco xxx Otros Cargos (esta va en la opcion de salida de pago "Instalar determinacion para pagos"

Mis dudas son
- Donde mas puede estar asignada la cuenta de deposito??
- que otro paso aparte de los que ya he hecho me falta por hacer??

Gracias a todos de antemano!!

venise
30/03/11, 13:47:04
Lo que tienes que hacer es, una vez definido el banco propio y la cuenta general en la FI12, ve a la FBZP y elige el marcadro Determinación de Bancos Propios. Verás que puedes asignar una cuenta contable por vía de pago.

De hecho, lo suyo es que tengas creada una vía de pago para cada caso: cheque, etc.

Lo del depósito no sé si se refiere a la misma cuenta bancaria... me parece que lo que planteas es una cuenta de depósito en la que se deja dinero a plazo y al ser independiente de la cuenta corriente y con una diferente numeración debiera tener otra cuenta bancaria asignada por banco propio en la FI12.

Espero te ayude.

sea098
05/04/11, 03:18:59
la tx fbzp es para asociar todo lo que es pago a la nueva cuenta corriente de banco /cheques, tranferencias, etc./

Pero para agregar lo relacionado a cobros y cartolas electronicas o manuales, que casi todos los bancos los tienen.existe un ambito que es la transaccion oftd... ahi debes seguier el paso a paso para configurar el resto de la cta bancaria.
esto por ejemplo es util para indicar que cuando cargas la cartola del banco el movimiento x... deposito en efectivo, en sap te aumente la cuenta disponible (principal) y te disminuya la la cuenta auxiliar de depositos (banco entrada)

saludos

jhon.ching
13/04/11, 01:55:35
Hola a todos,

Estoy tratando de subir el extracto de una cuenta nueva que se creo tanto manual FF.67 y/o en multicash por la ff.5, pero me aparece que la cuenta no existe.
Yo creo que hizo falta algo en la parametrización del banco propio. Ya la cuenta se puede tratar en la F.110.

Pero en el cargue de extracto aún no.

Agradezco a ustedes por su colaboracion al respecto
Saludos,

Jhon Ching