PDA

Ver la Versión Completa : Trx Mr11


ricardo.vargas
30/03/11, 22:44:20
Hola,

Alguien Me Puede Decir Que Tan Delicado Es Utilizar La Trx Mr11, Quiero Reversar Unas Cuentas Contables Que Son De Compensacion Automatica Y Un Consultor Me Dijo Que Lo Hiciera Por Esta Transaccion!!!!

Sera?

Saludos,

Garces
05/04/11, 21:48:20
La transacción MR11 sirve para anular una Factura Recibida de un proveedor.
Al ingresar a la transacción, SAP te pedirá el número de factura que deseas anular, y posiblemente un motivo de anulación (dependiendo de la configuración).
Una vez ingresados estos datos, SAP generará un Abono con los importes inversos a la Factura Original de modo que las cuentas contables quedan igual que antes de registrar la factura. Es decir, genera un documento de reverso...

Por lo demás, este procedimiento no genera ningún asiento adicional...

Saludos...

Alfredo Garcia Tello
13/04/11, 15:14:12
Básicamente la MR11 es utilizada para dejar compensadas LAS cuentas GR/IR, Estas cuentas en algunos lugares las llaman "cuentas puente" que deben ser neteadas cuando se registra una IR (invoice receive).

Para los casos en que tengas GR(Good Receive) y por algún motivo ya no será registrada una factura (IR), puedes hacer uso de esta Tx para limpiar tus saldos en tus cuentas GR/IR.

Una vez hecho esto, es importante correr el proceso de clearing (F.13) para depurar tus partidas abiertas.

Espero te ayuden nuestros comentarios.

Garces
14/04/11, 15:20:44
Alfredo tiene razón...
Me confundí de transacción...

La transacción que te expliqué en mi post anterior y que sirve para anular facturas es la MR81... La MR11 sirve para compensar la cuenta puente... junto como explica Alfredo...

Mil disculpas por la confusión...

tuna1987
20/11/12, 12:59:09
¿?¿? La MR81 no existe, puede que sea la MR8M