PDA

Ver la Versión Completa : Navegadores de Internet


nicol
31/03/11, 17:01:04
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/carrusel_540x212.jpg
Una de las grandes batallas tecnológicas de todos los tiempos es la que involucra programas que permiten la navegación en Internet. Durante varios años Microsoft y Google luchan por ser los reyes de las plataformas de navegación. Mientras esto se da, los devotos del software libre gozan en conjunto gracias a Firefox y, al mismo tiempo, otros desarrolladores aprovechan para sacar nuevos aplicativos.
En medio de todo este ambiente el usuario se pregunta: ¿Cuál es el mejor?, ¿Con cuál me quedo para pasar buena parte de mi vida sentado frente a una computadora?

Se recopilan las principales características de los navegadores para que usted tome una decisión con argumentos, e incluso, conozca nuevos productos que podrían mejorar su experiencia.
Internet Explorer 9
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/contenido015.jpg
Un total de 40 millones de personas descargaron, durante varios meses, una versión de prueba que le permitió a Microsoft la novena versión de su aplicativo.
Seguridad.[/B] Este navegador cree en la protección de la privacidad. Por eso tiene una opción que bloquea el seguimiento que diferentes sitios hacen de la navegación de los usuarios.
Rapidez. Aunque todos los navegadores en su historia siempre han dicho tener el secreto de la máxima velocidad, en esta oportunidad Microsoft afirma que, debido a la aceleración por hardware, se están alcanzado mejores rendimientos gracias a la utilización del procesador gráfico.
Estética. Cambiaron el concepto gráfico. Ahora es más importante el contenido que se navega que la plataforma con la que se accede a internet. Además, hicieron cambios en la posición donde se ubica el buscador y se puede jugar más fácil con las pestañas. Su diseño ahora es mucho más elaborado y sencillo.
Integración. Los usuarios de Windows 7 podrán aprovechar las ventajas que presupone usar este navegador en el último sistema operativo. Tiene elementos divertidos, como la posibilidad de anclar los sitios web más visitados en la barra de tareas.
Estándar. Gracias a un lenguaje de programación web que se llama Html 5, Internet no será como lo conocemos hoy. ¡Será mucho mejor! Y este navegador ya viene con los estándares mundiales para su desarrollo.

Firefox 4
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/contenido023.jpg
En la actualidad, el navegador de los devotos del software libre está en la versión 3.6, pero ya salió la 4RC y es posible conocer qué nuevas características tendrá el sistema.
Estética. Las pestañas se organizaron mucho mejor. Por lo general, todos los navegadores migran hacia unas tabs más ordenadas y de fácil acceso. Esto hace Firefox.
En la nube. Una de las opciones más atractivas es la que permite alojar “en la nube” las contraseñas e historial de navegación. Esto quiere decir que si usted ingresa a un periódico desde su casa y quiere “loggearse” en su oficina el navegador le recordará, a donde quiera que vaya, cuál es la clave.
Rapidez. Los desarrolladores de este programa han hecho pruebas al comparar la actividad de la versión 3.6 con la 4 y, según tres test diferentes, la última versión es mucho más rápida.
Seguridad. Aunque se podría pensar que la única empresa comprometida con la seguridad es Microsoft, y que los aplicativos de software libre los importa poco este tema, a ellos también les preocupa. Tienen un blog con los principales problemas y soluciones a aquellos huecos de seguridad que tienen todos los sistemas.
Organización. La mayoría de usuarios conoce que existen una serie de pequeños programas que se instalan en todos los navegadores que ayudan a mejorar el rendimiento. La última versión del navegador tiene una sección para gestionar y administrar estos programas.

Rockmelt
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/contenido032.jpg
Este podría ser su navegador si usted es un visitante asiduo de redes sociales y quiere estar atento a todo.
Integración. La principal novedad de este navegador es que en una sola ventana usted tiene todas sus redes sociales, sitios RSS y al mismo tiempo puede navegar sin problemas. Para algunos, tener todo en un solo lugar puede llegar a ser un poco intenso.
Compatibilidad. Debido a que el sistema está diseñado en buena parte por la tecnología que fue usada para desarrollar Chrome, tiene acceso al Web Store, una tienda donde podrá adicionarle más funcionalidades al navegador.
Atajos. Una persona experta que navegue en Internet es reconocida por que sabe todos los atajos de su teclado. En este navegador vienen muchos más de los tradicionales, tales como: Cmd + Shift + U, para cambiar el estatus de Facebook (en Mac).

Chrome
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/contenido04.jpg
El navegador de los dueños de Internet ¡Quién más que ellos para saber cómo surfear en la red!
Velocidad. Con este video queda bastante claro su poder. Permite abrir 8 ventanas en 15 segundos.
Sencillez. Cada día que pasa todos los navegadores, no importa de dónde procedan, están de acuerdo en que los usuarios quieren centrar su navegación en el contenido y no en el sistema que permite navegar. Además, es claro para todos (Menos Rockmelt) que la sencillez podría ser la clave de una mejor navegación. Chrome permite organizar pestañas de manera sencilla.
Actualizable. De manera continua los desarrolladores mejoran el aplicativo. Producto de esto, por ejemplo, en los últimos días se han visto actualizaciones que ofrecen una versión actualizada del reproductor Flash. Esto quiere decir que si usted ve un video de YouTube con su Chrome y de repente se cierra el programa con seguridad usted tendrá que realizar la actualización para mejorar el sistema.

Opera
http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/03/contenido05.jpg
Un navegador independiente que cada día tiene más usuarios por sus funcionalidades únicas.
Personalización. Uno de las características más diferenciadoras es la posibilidad de crear sus propios atajos. De la misma forma, como casi todos los navegadores, usted puede seleccionar “el vestido” de su aplicativo gracias a máscaras que han creado diversos desarrolladores.
Seguridad. Muchas veces los ataques a usuarios se pueden detectar al observar las direcciones URL que se despliegan cuando se abre una página. Este navegador resalta las direcciones con color negro para que el usuario esté atento acerca del sitio en el que está surfea.
Descargas. Opera tiene incorporado un sistema de descargas P2P llamado BitTorrent. Eso quiere decir que dentro del navegador está la opción de bajar torrentes sin la necesidad de abrir un programa especializado para esta tarea.
Estándares. Al igual que Internet Explorer 9, este navegador está listo para soportar los avances en programación web que vienen. Así mismo, cumple con los estándares internacionales para visualizar páginas de todo tipo.

Fuentes:
http://www.labellezadeinternet.com/
http://www.google.com/chrome
http://www.rockmelt.com/
http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/
http://www.opera.com/