PDA

Ver la Versión Completa : Activo fijos


Cris7hian
05/04/11, 15:34:50
Tengo q corregir algunos parametros en la amortizacion de activos fijos y realizar algunos ajustes a fin de año 2010, me pueden ayudar.

venise
05/04/11, 15:44:52
Hola Cristian,
Debieras ser más preciso, para que sepamos si:
1. Vas a modificar los parámetros de amortización en el dato maestro.
2. Si existen amortizaciones ya registradas y desde cuando.
3. Si el activo fijo está desactivado ó todavía sigue en uso.
...

En un principio, podrás regularizar las amortizaciones ya registradas previa modificación del dato maestro mediante la reejecución de la amortización, pero la manera de realizar el cálculo y la imputación va a depender de si se ha realizado el cambio de ejercicio en SAP cuando el activo se capitalizara en años anteriores.

Espero te ayude.

Cris7hian
05/04/11, 15:58:27
Lo que deseo es modificar los parámetros de amortización en el dato maestro.

Subi un activo fijo antiguo el 30 de junio de 2010, pero el sistema comenzo a amortizarlo desde el 1 de enero de 2010 y quiero que comienze a amortizarlo desde el 1 de julio de 2010. Como modifico el promer dia de amortización.


Hola Cristian,
Debieras ser más preciso, para que sepamos si:
1. Vas a modificar los parámetros de amortización en el dato maestro.
2. Si existen amortizaciones ya registradas y desde cuando.
3. Si el activo fijo está desactivado ó todavía sigue en uso.
...

En un principio, podrás regularizar las amortizaciones ya registradas previa modificación del dato maestro mediante la reejecución de la amortización, pero la manera de realizar el cálculo y la imputación va a depender de si se ha realizado el cambio de ejercicio en SAP cuando el activo se capitalizara en años anteriores.

Espero te ayude.

venise
05/04/11, 18:45:43
Es importante saber si empezó ese día porque así lo marca la clave de amortización o porque en el dato maestro consta como fecha de inicio de amortización el día 01.01.2011 cuando debía aparecer otra.

Ha dependido de la clave de amortización o ha sido un error al introducirla manualmente en el activo?

Cris7hian
05/04/11, 19:52:38
Ok, gracias por la ayuda

Encontre el origen del problema, la carga inicial de los activos fijos subio errada. Los saldos de la amortizacion que se subio no eran correctos. Como puedo corregir y colocar la amortizacion correcta.


Es importante saber si empezó ese día porque así lo marca la clave de amortización o porque en el dato maestro consta como fecha de inicio de amortización el día 01.01.2011 cuando debía aparecer otra.

Ha dependido de la clave de amortización o ha sido un error al introducirla manualmente en el activo?

venise
06/04/11, 07:54:21
La carga se realiza mediante la tx AS91 y se modifica mediante la AS92. Dependiendo de la situación es probable que tengas que jugar con esa tx., la AFAB y la ABF1 para ajustar las amortizaciones.

Espero te ayude.

Cris7hian
06/04/11, 14:38:23
Exacto, voy a usar la AS92, pero lo que no logro ver es donde estan los datos del valor inicial del activo.

La carga se realiza mediante la tx AS91 y se modifica mediante la AS92. Dependiendo de la situación es probable que tengas que jugar con esa tx., la AFAB y la ABF1 para ajustar las amortizaciones.

Espero te ayude.

venise
06/04/11, 15:43:03
Me da miedo orientarte mal porque nunca me he visto en la misma situación. De todas formas, y a modo de apoyo por haber empezado a tratar este mensaje te comentaría que PROBARAS lo siguiente (en un entorno no productivo a poder ser):
1. Ir a la tx AS92 y actualizar el valor de la amortización acumulada para que sea el que tendría que ser.
2. Lanza en test una reejecución para el activo fijo para dic-10. Comprueba si ajusta la amortización y el importe (que entiendo que no hará nada... ó sí).
3. Si no funciona para dic-10 lánzala en modo reejecución y test para el último período ejecutado, ya en 2011. Comprueba si ajustaría.
3. Ir al dato maestro del activo fijo y comprobar si la amortización planificada para los períodos restantes (los todavía no ejecutados) es correcta.
4. Si lo anterior del punto 2. no se cumple ir a la tx ABF1 y realizar un apunte MANUAL sobre las cuentas de amortización acumulada (que en esta tx tienen desactivada la gestion por cuenta asociada de AF) contra las cuentas de gasto. Tienes control de fechas por lo que puedes hacer un ajuste para 2010 y otro/s para 2011.

Debo pedirte que lo hagas todo con mucho cuidado.

Espero tengas suerte o que alguien que haya pasado por ello colabore en este mensaje.

adalberto.duran
06/04/11, 15:48:42
Exacto, voy a usar la AS92, pero lo que no logro ver es donde estan los datos del valor inicial del activo.


esto lo puedes encontrar en valores de traspaso.

Salu2.

Cris7hian
06/04/11, 16:32:56
Oye, muchisimas gracias. Esto resuelve mi situación.

Dios te bendiga.



Me da miedo orientarte mal porque nunca me he visto en la misma situación. De todas formas, y a modo de apoyo por haber empezado a tratar este mensaje te comentaría que PROBARAS lo siguiente (en un entorno no productivo a poder ser):
1. Ir a la tx AS92 y actualizar el valor de la amortización acumulada para que sea el que tendría que ser.
2. Lanza en test una reejecución para el activo fijo para dic-10. Comprueba si ajusta la amortización y el importe (que entiendo que no hará nada... ó sí).
3. Si no funciona para dic-10 lánzala en modo reejecución y test para el último período ejecutado, ya en 2011. Comprueba si ajustaría.
3. Ir al dato maestro del activo fijo y comprobar si la amortización planificada para los períodos restantes (los todavía no ejecutados) es correcta.
4. Si lo anterior del punto 2. no se cumple ir a la tx ABF1 y realizar un apunte MANUAL sobre las cuentas de amortización acumulada (que en esta tx tienen desactivada la gestion por cuenta asociada de AF) contra las cuentas de gasto. Tienes control de fechas por lo que puedes hacer un ajuste para 2010 y otro/s para 2011.

Debo pedirte que lo hagas todo con mucho cuidado.

Espero tengas suerte o que alguien que haya pasado por ello colabore en este mensaje.

Cris7hian
06/04/11, 20:43:16
donde puedo listar los activos fijos con su respectiva amortizacion del año

Oye, muchisimas gracias. Esto resuelve mi situación.

Dios te bendiga.

venise
07/04/11, 20:45:14
La transacción S_ALR_87012004 - Amortizaciones será adecuada pero sino hay un montón de informes en el sistema de información de AA.