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SCORPIO007
06/04/11, 11:39:53
Hola a todos,

Estoy parametrizando los BP para tratar las SAP collections del FSCM. He parametrizado todo correctamente y de hecho cuando creo un deudor en FI, me los abre como BP.

El problema que tengo es que hasta ahora se han abierto clientes en FI sin que estuviera auto para crear su BP correspondiente y cuando hago la distribución de datos me indica que es imposible determinar el intermediario financiero para el cliente XXXXX.

"Al enviar datos a SAP Collections Management, es necesario determinar el interlocutor comercial. Sin embargo, no se pudo determinar ninguno para el cliente xxxx.
Verifique la asignación del cliente xxxx al interlocutor comercial.
"

¿Cómo puedo asignarlo?.

Muchas gracias por adelantado.

carola_acd
01/03/12, 14:35:15
Hola Scorpion:
te cuento que ese problema es por que la sincronización no actuo debido a un problema de datos del deudor en FI, que no se replico en BP.
Primero deberás revisar los datos, en la version 6.0, Cuando tú haces la modificación se actualiza siempre y cuando el N° de BP no este usado.
Puedes visualizar a través de las siguientes transacciones:
• FLBPD1
• FLBPD2
/SAPPO/PPO2 - Tratar orden tratamiento posterior
/SAPPO/PPO3 - Visualizar orden tratamiento posterior
Saludos
Carolina:)

Tikonderoga
27/04/12, 11:32:37
Scorpio007:

Tengo un problema, y es que NO SÉ cómo asignar números de Interlocutores comerciales atodos los clientes que ya tengo dados de alta.

Por favor, dime cómo puedo hacerlo...he activado cosas en parametrización, pero imagino que debe haber un proceso automático que asigne a cada nº de cliente un nº de IC....no sé cuál es...aunque he hecho pasos previos en customizing....

En fin, que estoy un poco perdido y me está paralizando la configuración de SAP Collections Management...

Te agradezco información al respecto.
Saludos.

carola_acd
27/04/12, 11:46:31
Scorpion
Dentro de TX que te envie, esta la de "tratamiento posterior" que te permite visualizar los BP que por alguna razón no fueron asignados.
Después de eso debes validar que el rango de Números del IC no este utilizado, corregir el contador hasta llegar al n_mero que falta.
Después de eso, lo puedes solucionar modificando el dato que esta malo y no permitio la sincronización, a través de la FD02n de forma manual.
Si no resulta tendrías que enlazarlo, con las transacciones que te envie anteriormente.
Saludos
Carolina

SCORPIO007
26/06/13, 11:48:05
Carolina, gracias por tu ayuda anterior. Un poco tarde pero no he podido antes.

Ahora estoy en otro cliente y me surge el caso de tener que actualizar masivamente la asignación que se hace individual por FLBPD1. ¿Existe algo?. Son muchos deudores que no han sido tratados y no ha generado IC's.

Gracias.

SAP Inicial
26/06/13, 12:04:33
buen dia,, Que es. SAP Business Partner??

ELIZABETH SUÁREZ
22/10/14, 17:42:59
Buen día

Me gustaría saber si existe un reporte estándar para la transacción BP.

RafaelCR
17/02/16, 15:58:55
Buenas tardes
Tengo problemas con la sincronizacion, pues hay BPs que cuelgan de un "Deudor FI" que comparte el mismo NIF que otros Deudores.
Cuando hago una modificación en el BP, esta actualizacion no se hace efectiva en el Deudor con el que comparte el NIF.
¿Como puedo hacer para que se actualice y ademas masivamente para todos?

Gracias y espero vuestra respuesta

fercaldas
16/06/16, 15:45:19
Hola Scorpion:
te cuento que ese problema es por que la sincronización no actuo debido a un problema de datos del deudor en FI, que no se replico en BP.
Primero deberás revisar los datos, en la version 6.0, Cuando tú haces la modificación se actualiza siempre y cuando el N° de BP no este usado.
Puedes visualizar a través de las siguientes transacciones:
• FLBPD1
• FLBPD2
/SAPPO/PPO2 - Tratar orden tratamiento posterior
/SAPPO/PPO3 - Visualizar orden tratamiento posterior
Saludos
Carolina:)
Carolina,

Se agradece el aporte!

Saludos

SuStyle
20/06/16, 17:15:48
Buenas:
Quisiera saber cómo puedo hacer para buscar un cliente a partir de un número de cuenta bancaria o IBAN. Me interesa obtener resultado, aunque este dato figure en el histórico del cliente, es decir, no tiene por qué ser un dato actual.
Gracias.