PDA

Ver la Versión Completa : Indicador Sin descuento en transacción MIRO


laam5226
06/04/11, 16:02:21
Un saludo a todos:

Alguién ha usado o sabe cuando se debe usar el campo "Sin descuento" que aparece en el tab "Material" de la transaación MIRO.

Este tab se activa por configuración al igual que el tab de "cuenta de mayor" cuando se desea realizar una imputación directa a un material o cuenta de mayor respectivamente.

Ahora, existe un indicador "sin descuento" que no se cuando debe usarse??

Saludos

Garces
06/04/11, 20:59:44
Este indicador se utiliza tu factura está afecta a algún tipo de descuento (por pronto pago por ejemplo) y no deseas que este descuento afecte a todas las posiciones...

De manera estándar, si una factura tiene descuento, este es asumido proporcionalmente por cada una de las posiciones de la misma...
Al marcar alguna de las posciones de la factura con este indicador, el descuento ya no afectará a esta posición, sino que se repartirá entre las posiciones restantes...

Saludos...

laam5226
07/04/11, 14:31:48
Gracias por la respuesta Garces,

El caso exacto que tengo es el siguiente:

Se está procesando un descargo posterior, y en el tab de "material" tengo 2 materiales: el material "A" tiene indicador V3 (gravable) y el material "B" tiene indicador V0 (Excento). Cuando simulo la contabilización el sistema no me genera la retención del IVA (la retención del IVA es un 75% del monto del impuesto), pero si marco el indicador "Sin descuento" al material "B" cuyo indicador de impuesto es V0 (Excento) si me genera la retención del IVA.

Es correcto marcar este indicador?

Saludos y Gracias





Este indicador se utiliza tu factura está afecta a algún tipo de descuento (por pronto pago por ejemplo) y no deseas que este descuento afecte a todas las posiciones...

De manera estándar, si una factura tiene descuento, este es asumido proporcionalmente por cada una de las posiciones de la misma...
Al marcar alguna de las posciones de la factura con este indicador, el descuento ya no afectará a esta posición, sino que se repartirá entre las posiciones restantes...

Saludos...