PDA

Ver la Versión Completa : flujo producto


cesc
11/04/11, 22:41:22
Estaba buscando alguna transacción en SAP, la que me diera el flujo de un producto a través de los diferentes centros y de los diferentes transformaciones que tiene. Por ejemplo:

Tenemos un Producto A inicial que tiene 3 diferentes flujos y pasa por diferentes centros, en uno de los centros del producto A se hace una transformación a producto B, por lo tanto, en la BOM del producto B, utiliza el producto A, el mismo ocurre cuando se transforma de Producto B a Producto C

Flujo 1
Prod.A-->Prod.A-->Prod.A-->Prod.B-->Prod.B-->Prod.B-->Customer
Center1 Center 2 Center 3 Center 3 Center 4 Center 5

Flujo 2
Prod.A-->Prod.A-->Prod.A-->Prod.B-->Prod.B-->Customer
Center1 Center 2 Center 3 Center 3 Center 4

Flujo 3
Prod.A-->Prod.A-->Prod.B-->Prod.B-->Prod.C-->Customer
Center1 Center 2 Center2 Center3 Center3



Supongo que debe haber alguna transacción que dé esta información. La otra forma sería a partir de alguna similar a la CS15, pero más extensiva (en todos los centros), ya que la CS15 sólo da los usos de un producto, por un centro.

A partir de este flujo, yo me monto un archivo que me pone todos los parámetros MRP que intervienen a lo largo de todo el suministro, así puedo ver donde hay demasiados días de stock y qué influencia tienen el resto de parámetros entre el producto final y el producto inicial.

De la misma forma, podría utilizar el flujo este para ver el stock de un producto en todos los centros y en todas sus etapas. Mientras no cambia el código del producto, puedo usar el mmbe, pero no para todo el producto con sus diferentes etapas.

No sé si me he explicado bien, ya me imagino que es un poco lioso leer todo esto.