PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda error al iniciar SAP


Rafael Guzman Gonzalez
13/04/11, 20:13:38
Hola Saludos.
Les comento mi problema, tengo un sistema SAP corriendo en un servidor solaris, pero recientemente aplique el siguiente comando para detener ciertos procesos que no me permitian copiar ciertos archivos:

fuser -c -k /usr/sap/QAS

con este comando pretendia detener los servicios que trabajaban sobre este directorio, ahora no se como iniciarlos nuevamente y el modulo de QAS me marca un error al intentar conectarme.

Ya intente detener sap (stopsap) e iniciarlo nuevamente (startsap), pero sigue marcando el error, apesar de que el log de inicio no me marca algun error.

El problema original es que el filesystem /usr/sap/QAS esta lleno y necesito cambiar a un filesystem con mas espacio.

Gracias por su ayuda!!

johangonz
14/04/11, 19:11:08
Hola Saludos.
Les comento mi problema, tengo un sistema SAP corriendo en un servidor solaris, pero recientemente aplique el siguiente comando para detener ciertos procesos que no me permitian copiar ciertos archivos:

fuser -c -k /usr/sap/QAS

con este comando pretendia detener los servicios que trabajaban sobre este directorio, ahora no se como iniciarlos nuevamente y el modulo de QAS me marca un error al intentar conectarme.

Ya intente detener sap (stopsap) e iniciarlo nuevamente (startsap), pero sigue marcando el error, apesar de que el log de inicio no me marca algun error.

El problema original es que el filesystem /usr/sap/QAS esta lleno y necesito cambiar a un filesystem con mas espacio.

Gracias por su ayuda!!
El procedimiento que hiciste fue un suicidio para la instancia, lo logico era detener el sistema, ampliar el fs y luego iniciarlo nuevamente. No dices claramente el mensaje de error, pero por lo que comentas es que el directorio /usr/sap/QAS/ no tiene espacio, y mientras no tenga sencillamente no iniciara la instancia. Intenta mover alguno de los logs que tienes dentro de ese directorio en los directorios de logs, en el directorio work vas a encontrar bastantes; busca un archivo llamado core dentro de estos directorios que generalmente se crean y ocupan bastante espacio, puedes borrarlos.