PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas MUY básicas


Sergi0
19/04/11, 16:48:07
Hola!
En el tema SAP, ando más perdido que sordo en tiroteo!
Pero en la oficina quieren migrar a Windows 7 y me surgieron algunas dudas. Y por eso acudo a ver si algún alma caritativa me tira una migaja de conocimiento. :o
Actualmente uso SAP GUI 640 sobre XP.

Dudas (perdón por mi ingeniudad!):
1. Puedo cambiar de versión del GUI en mi PC y seguir utilizando todo?
2. Es legal cambiar esto o hay que comprar alguna licencia?
3. O es mejor hacer funcionar mi versión actual, bajo Windows 7?
4. Por qué los colores del SAP Logon son azul y amarillo, si yo soy fanático de River, y esos colores son de mi eterno rival (Boca Jr.)?


Desde ya, muchas gacias por cualquier consejo o info que me permita avanzar en algo.
Abrazos.

SidV
20/04/11, 13:20:37
Hola...

Paso a responderte:
1. Puedo cambiar de versión del GUI en mi PC y seguir utilizando todo?
Podes cambiar, ojo que la versión 7 del GUI requiere mas hardware (ram y un micro mas potente).
Podes seguir utilizando todo, porque vas a copiar el saplogon.ini con todos los datos de acceso a tu sistema.


2. Es legal cambiar esto o hay que comprar alguna licencia?
Es legal, SAP sabe que aunque bajes el GUI desde internet, no vas a tener acceso al sistema si no tenes los datos de un servidor habilitado (con su respectiva licencia).

3. O es mejor hacer funcionar mi versión actual, bajo Windows 7?
Podes hacerlo, porque no? Pero si tenes una maquina potente, con Windows 7, baja el nuevo GUI y date el gusto.

4. Por qué los colores del SAP Logon son azul y amarillo, si yo soy fanático de River, y esos colores son de mi eterno rival (Boca Jr.)?
Porque? No se... o sea, los colores son opcionales de cada usuario...
Podes cambiarlos a Rojo y Blanco, pero vas a quedar medio ciego a mi modo de ver... anda a las opciones del GUI, y pasate al modo "enjoy" de visualizacion, ahi tenes todos colores predeterminados por SAP, o podes configurar vos los colores de pantalla que quieras. :cool:


Abrazos!

Sergi0
21/04/11, 20:02:23
Gracias SidV!
Verdaderamente aprecio que te hayas tomado la molestia de responderme. Me fue de mucha ayuda para empezar con lo que tengo que hacer, ahora veré como sigo con esto. Y seguramente vuelva a molestar por acá!


Sobre los colores.... Un gigante y hermoso: :eek:
que buenoooooooo!!! Gracias!!!

SidV
25/04/11, 14:23:54
De nada amigo, muy pronto haré un tutorial "paso a paso" por el tema de los colores... y te aviso. ;)

Cualquier otra duda que tengas, me avisas...

Saludos