PDA

Ver la Versión Completa : Horarios Rotativos


fernandamiche
25/04/11, 18:03:34
Hola a tod@s,

:confused: Quisiera saber si pueden ayudarme, necesito crear un Horario Rotativo, el problema está en que los trabajadores que tendrán este horario en los primeros 4 meses trabajan todos los festivos y en los siguientes 4 meses no los trabajan, y así sucesivamente.

Como podría configurar un horario de esta forma ya que cuando valoro el PHTP por la tabla V_551C_B le indico si paga o no los feriados.

Gracias por su apoyo, espero que puedan ayudarme!!!

vicosap
25/04/11, 22:43:26
No se si pudieras hacer una regla para que dependiendo del horario de trabajo que tenga le puedas cambiar la categoría al festivo. Pero sería muy buena opción si se pudiera.

Saludos.

tomasap
28/04/11, 10:54:33
Buenas.
Soy un poco nuevo en tiempos pero por lo que he estado investigando te voy a aportar la solución Standar que se me ocurre.

Los PHT se van definiendo de más pequeño a más grande. Desde la IMG se ve esto bastante bien:

http://dl.dropbox.com/u/4396996/Imagenes/20110428_002.png

Lo que tu quieres se puede definir en la entrada "Definir planes de horario de trabajo por períodos" aqui te puedes crear un PHT de duración determinada (en tu caso 32 semanas) que se repite ciclicamente.

Para ello previamente deberás tener definido planes de horario diarios con variantes para trabajar en festivos.

La verdad es que me parece un poco burda esta solución.

Otra opción sería crear dos PHT Semnales de una semana cada uno y cuando transcurran los primeros 4 meses se le hace el corte al IT0007.


No se que os parece.
Saludos

teo30
28/04/11, 19:49:15
Como yo lo veo, tendrias que crear un calendario de festivo propio para ese grupo de empleados, en donde no existiran los festivos propios del pais.
Luego en el PHT defines los periodos segun corresponda. El tema sería si los dias festivos se paga a otro valor.
saludos

vicosap
28/04/11, 21:15:53
Esta es otra idea que se me ocurrió.