PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de pedidos/facturas SD por importe


iovsap
02/05/11, 15:36:41
Hola,

Alguien sabe cómo puedo bloquear los pedidos o las facturas SD que estén por encima o por debajo de un importe fijo?

Lo que necesito es que si el importe del pedido es, por ejemplo, inferior a 10€, que éste se quede bloqueado para la facturación, de modo que el usuario tenga que desbloquearlo manualmente para que se facture; o bien, que se genere la factura pero que se quede bloqueada para contabilidad, de modo que el usuario tenga que autorizarla antes de que se contabilice.

Se puede hacer por custo o la única manera es por user exits?

Gracias!

Sap Soldier
09/05/11, 21:26:10
yo te puedo de decir que lo conozco por medio de user exits, o la implementeacion de la funcionalidad de workflow , para que tu indiques losmontos y aquien le llegue el correo para que autrorice.

oarranzli
10/05/11, 08:05:50
Hola,

Estoy de acuerdo con Sap Soldier. Yo utilizaría el control de copia de documentos de venta a facturas para introducir tu condición en una rutina. si el resultado es inferior a 10 euros como tú quieres, entonces la rutina asignaría un motivo de bloqueo de facturación que tú hayas definido.

IMG: Comercial / Facturación / Documentos de facturación / Actualizar control de copia para facturas

IMG: Comercial / Facturación / Documentos de facturación / Definir motivos de bloqueo para la facturación

Saludos,

MPAEZ
26/06/12, 15:17:59
Estimados les queria preguntar si le funciono el bloqueo de la factura, a mi no me esta funcionando cuando bloqueo el pedido en la facturacion el sistema igualmente lo deja facturar como si nada

Saludos

Maxi_SD
26/06/12, 18:10:41
Estimados les queria preguntar si le funciono el bloqueo de la factura, a mi no me esta funcionando cuando bloqueo el pedido en la facturacion el sistema igualmente lo deja facturar como si nada

Saludos

Hola, prueba asignar el bloqueo a la clase de factura.

SPRO -> IMG -> Comercial -> Facturación -> Documentos de facturación -> Asignar clases de factura a motivos de bloqueo.

Slds

JuanFco2311
27/06/12, 14:03:37
Para lograr el bloqueo que requieres, lo mejor es hacerlo bloqueando el pedido. Para ello, tienes que agregar código en el userexit MV45AFZZ, lo más probable que dentro del FORM userexit_pricing_prepare_tkomp (confírmalo con un ABAP), donde aplicas la lógica de validar el precio. Si se cumple la condición que necesitas, cargas un motivo de bloqueo de factura en el campo VBAK-FAKSK. Si no está disponible esta tabla en el FORM, puedes cargar un motivo de rechazo en la posición (VBAP-ABGRU).