PDA

Ver la Versión Completa : La movilidad es clave en la estrategia de SAP


nicol
20/05/11, 14:49:27
La movilidad es clave en la estrategia de SAP
Además de la adopción del cloud computing y su particular apuesta por la tecnología In-Memory, SAP tiene previsto que se produzca una fuerte sinergia entre los recursos tradicionales y los dispositivos móviles.
http://www.eweekeurope.es/wp-content/uploads/2011/03/sap_business_bydesign.jpg
Con motivo del encuentro Sapphire Now 2011 organizado por SAP en la ciudad de Orlando, EE.UU., el mayor fabricante de software europeo ha mostrado a los medios especializados españoles las novedades más importantes anunciadas durante esos días. Tras la adquisición de la compañía especializada en soluciones móviles Sybase, SAP tiene claro hacia dónde se dirigen las necesidades de sus clientes a la hora de trabajar con la información que generan.

De hecho, SAP pretende alcanzar la cifra de mil millones de usuarios utilizando alguna de sus soluciones, algo que conseguirá pronto gracias a esta creciente tendencia. Una de las plataformas que le ayudarán a ello es Sybase Unwired Platform, (SUP) que, junto al kit de desarrollo de software Mobile SDK, permitirá tanto a SAP como a partners y los propios clientes la creación de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, con especial énfasis en las plataformas de smartphones y haciendo uso de estándares abiertos como HTML5.

Dicha plataforma busca facilitar el diseño de nuevas herramientas aportando también nuevos niveles de seguridad. Así lo explicaba Ernesto Schmitz, experto en Soluciones de Movilidad de SAP Iberia: “Desde SAP consideramos que va a haber una ligazón muy fuerte entre los dispositivos tradicionales y los móviles. El acceso a la información y a las aplicaciones se llevará a cabo desde muy diversas localizaciones y plataformas, por lo que nuestro objetivo es que la seguridad acompañe a la innovación que estamos creando con las nuevas soluciones”.

En este sentido destacan funciones como el control de acceso de usuarios, cifrado del tráfico, etc. En definitiva, SAP pretende acortar el salto hacia la movilidad gracias al desarrollo de nuevas tecnologías en distintos frentes, algo que trae consigo un rápido Retorno de la Inversión.

Por otro lado, SAP también ha destacado las bondades de su tecnología In-Memory, que pretende revolucionar la forma en la que las empresas analizan los datos generados, en especial cuando se tratan grandes volúmenes de datos. Durante el Sapphire Now, la multinacional con sede en Alemania ha demostrado las ventajas de utilizarla, poniendo como ejemplo a varios de sus clientes.

Como era de esperar, el tercer gran eje por el que está apostando SAP es el cloud computing. No en vano, ya ha llevado gran parte de sus soluciones al terreno de la nube, ofreciendo a los clientes la modalidad de pago por uso que facilita el ahorro de costes y la continuidad de los negocios. “Queremos ofrecer a nuestros clientes todas las modalidades posibles para que escojan la que más les convenga”, ha apuntado Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia.

En un principio, el fabricante comenzó a comercializar esta modalidad poniendo especial atención a las pymes y con sus herramientas de ERP. Sin embargo, el gran crecimiento de nuevas funciones ha llevado a SAP a extenderlas a compañías de mayor tamaño. En la actualidad su producto estrella es Business ByDesign, que se está desplegando paulatinamente en distintas regiones y que, tal y como apunta, llegará a España pronto.

SAP también ha querido dar a conocer una nueva iniciativa denominada SAP NetWeaver Gateway, que no es más que una capa que se sitúa por encima de la aplicación para conseguir interfaces de usuario más adaptados que mejoren la experiencia de usuario según el dispositivo que estén utilizando.

Por último destacamos los importantes acuerdos a los que ha llegado SAP como Amazon y Microsoft. Sus soluciones estarán disponibles en las plataformas Amazon Web Services y Windows Azure, una muestra más del compromiso de la compañía en la adopción del cloud computing por parte de sus clientes.

Fuentes:
eWeekeurope