PDA

Ver la Versión Completa : Estrategias-paquetes de Mantenimiento


Nicolasillo_PM
23/05/11, 15:25:34
Buenas tardes,

Actualmente trabajo con SAP PM. Me gustaría saber si creo una estrategia con varios paquetes, por ejemplo 3: 6 meses, 12 meses y 5 años...y esta estragía la utilizo en distintos planes de mantenimiento. ¿Se podría aprovechar esta estrategia pero no utilizar todos los paquetes, si no solo el de 6 meses y el de 12 por ejemplo, dejando de utilizar el paquete 5 años?.

En estos caos es mejor crearse un plan de mantenimiento multiple y asignarle un Set de cliclos y al crear plan de mentenimiento, ¿se podrían seleccionar los cliclos que nenecitas (es decir, no todo el set de cliclos asociado a una estrategía?

¿cual sería la mejor opción y como debo de utilizarlo?

Agradecería vuestra ayuda,

Un saludo para todos!!!!!!

josualdazabal
23/05/11, 15:57:40
Buenos días,

Se puede crear un paquete y no usarlo totalmente. Cuando crees las Hojas de Ruta, debes indicar las operaciones y es ahí donde se usan los paquetes de mantenimiento.
A cada operación ,le puedes asignar la duración que consideres oportuna (no es necesario usar todas) o incluso mas de una duración diferente.

Espero que te haya resultado de ayuda.

Un saludo

Ferchin54
23/05/11, 18:29:56
Si puedes hacer lo que pretendes. Hay un detalle a tener en cuenta por si utilizas el horizonte de apertura: el sistema siempre se toma en cuenta el porcentaje del paquete mas pequeño de la estrategia. Por ello es que a veces es mas recomendable usar direrentes estrategias.

Nicolasillo_PM
13/06/11, 08:12:14
Buenos días,

Muchas gracias voy a probar lo que me decís y si tengo dudas volveré a vostros.
Os agradezco de verdad la información dada,

Un saludillo para todos