PDA

Ver la Versión Completa : Objetos de autorizacion module pool


pancho6102
13/06/11, 17:34:07
Hola amigos del foro he creado un tabstript en un module pool pero para cada pestaña, me piden que cada pestaña tenga un objeto de autorizacion que me permita a ciertos usuarios algunos solo ver y otros modificar.

tengo que crear los objetos de autorizacion pues no hay existentes pero tengo duda si con solo el campo ACTV puedo trabajar pues no restringo por sociedad o algo asi y parejo.

Gracias necesti de su ayuda.

Igual si conocen las transacciones se lo agradeceria.

y como se asignan los objetos alos usuarios???.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

kibo
13/06/11, 17:45:16
Yo de objetos de autorizacion mucha idea no tengo pero tal vez algo te sirva.

No necesitas tanto hacerlo con el ACTV, lo podrias hacer solo por el campo BUKRS (sociedad). Luego cuando hace click en la solapa, contral la utorizacion y si es que no tiene, ahi seteas los campos de la screen para que no pueda modificarlos.

Los objetos de autorizacion se asignan a los roles y los roles se asignan a los usuarios.

pancho6102
18/06/11, 04:03:12
Yo de objetos de autorizacion mucha idea no tengo pero tal vez algo te sirva.

No necesitas tanto hacerlo con el ACTV, lo podrias hacer solo por el campo BUKRS (sociedad). Luego cuando hace click en la solapa, contral la utorizacion y si es que no tiene, ahi seteas los campos de la screen para que no pueda modificarlos.

Los objetos de autorizacion se asignan a los roles y los roles se asignan a los usuarios.


Gracias kibo me ha servido saber que hay roles y que ahi puedes poner al actividad que has definido para el objeto a un usuario.
esto medio un poco mas de idea.
he comenzado por la SU21 y creo una clase y de ahi un objeto para que despues le ponga la actividad y otro campo si fuese necesario para hacer un filtro para saber a cual valor de ese campo pueda entrar y que actividad puedo hacer.
gracias.

ruth86
06/12/11, 15:20:06
Alguien sabe si existe un objeto de autorizacion para el rol, y no dentro de los roles......

me seria de gran ayuda,,, si saben algo ...

Gracias!

pancho6102
06/12/11, 16:19:00
Alguien sabe si existe un objeto de autorizacion para el rol, y no dentro de los roles......

me seria de gran ayuda,,, si saben algo ...

Gracias!


mmm creo que no entendi bien tu pregunta la gerarquias es:
usuario grupo de autorizacion
perfil
rol que puede ser rol simple o compuesto.
objetos de autorizacion.
valores de los campos para los objetos de autorizacion.



pero un objeto que controle un rol no entenderia para que lo usuarias.

para controlar la asignacion de roles desde la PFCG.??

si nos puedes ampliar mejor la duda.

Saludos

Leonel Espitia Torres
06/12/11, 17:46:45
Envíame un correo y te envió documentación del tema.
lespitia@ebsa.com.co