PDA

Ver la Versión Completa : BAPI_PO_CHANGE el commit dura mucho


AntonioG
16/06/11, 20:51:11
Buenas le dejo el codigo donde llamo la bapi. Esta funciona bien me modifica los registros que quiero pero el commit dura demaciado, hasta para un solo registro :(

No me digan que es el loop que ya probe fuera del loop y dura bastante tambien, le quite el wait y el commit se ejecuta rapido, pero me deja algunos registro sin modificar al parecer porq se arma un conflicto entre los datos al no esperar que se modifique el anterior(en pocas palabras nesecito esperar de alguna forma), pero me he metido a foros y todos tiden que la bapi no dan problemas con rapides, dicen que es la forma mas rapida y segura.

Lo unico que quiero actualizar es el campo de entrega final y el de factura final.

Gracias espero respuesta.

FORM ACTUALIZAR_PEDIDO.


LOOP AT IT_PED_FINAL WHERE MARK EQ 'X'.

if ind_ef eq 'X'.

POITEM-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-ebelp.
POITEM-NO_MORE_GR = 'X'.
APPEND POITEM.

POITEMX-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-EBELP.
"POITEMX-PO_ITEMX = 'X'.
POITEMX-NO_MORE_GR = 'X'.
APPEND POITEMX.

ELSEIF IND_FF EQ 'X'.

POITEM-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-ebelp.
POITEM-FINAL_INV = 'X'.
APPEND POITEM.

POITEMX-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-EBELP.
POITEMX-PO_ITEMX = 'X'.
POITEMX-FINAL_INV = 'X'.
APPEND POITEMX.

ELSEIF ind_eff EQ 'X'.

POITEM-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-ebelp.
POITEM-FINAL_INV = 'X'.
POITEM-NO_MORE_GR ='X'.
APPEND POITEM.

POITEMX-PO_ITEM = IT_PED_FINAL-EBELP.
POITEMX-PO_ITEMX = 'X'.
POITEMX-FINAL_INV = 'X'.
POITEMX-NO_MORE_GR = 'X'.
APPEND POITEMX.

ENDIF.

call function 'BAPI_PO_CHANGE'
exporting
purchaseorder = IT_PED_FINAL-EBELN
TABLES
POITEM = POITEM
POITEMX = POITEMX.

IF sy-subrc EQ 0.
CALL FUNCTION 'BAPI_TRANSACTION_COMMIT'
EXPORTING
wait = 'X'.


DELETE IT_PED_FINAL WHERE EBELN = IT_PED_FINAL-EBELN
AND EBELP = IT_PED_FINAL-EBELP.
NO_CAP = 1.
ELSE.

CALL FUNCTION 'BAPI_TRANSACTION_ROLLBACK'.

NO_CAN = 1.
ENDIF.

CLEAR POITEM.
CLEAR POITEMX.
REFRESH: POITEM, POITEMX.
" ENDLOOP.

ENDLOOP.


IF NO_CAN EQ 1.
MESSAGE 'No se actualizaron todos los registros seleccionados correctamente' type 'S'.
ELSEIF NO_CAP EQ 1.
MESSAGE 'Se actualizaron todos los registros seleccionados correctamente' type 'S'.
ENDIF.
clear: no_CAN,NO_CAP.
ENDFORM.

jossnet
16/06/11, 21:40:17
Quitale el flag en el parametro WAIT, al final igual se va grabar en la base de datos, se demora porque si marcas ese parametro fuerzas a esperar hasta que se grabe todo en la BD.

http://help.sap.com/abapdocu_70/en/ABAPCOMMIT.htm

AntonioG
17/06/11, 12:53:11
Quitale el flag en el parametro WAIT, al final igual se va grabar en la base de datos, se demora porque si marcas ese parametro fuerzas a esperar hasta que se grabe todo en la BD.

http://help.sap.com/abapdocu_70/en/ABAPCOMMIT.htm




Lo habia intentado ya, va mucho mas rapido pero no se me actualizan todos habeces solo dos de lo que cumplen la condicion del loop o uno. Al parecer si no le pongo el wait los otros registros ha actualizar entran en conflicto por no esperar(wait) y no se actualizan bien :( .

AntonioG
17/06/11, 13:45:11
Lo habia intentado ya, va mucho mas rapido pero no se me actualizan todos habeces solo dos de lo que cumplen la condicion del loop o uno. Al parecer si no le pongo el wait los otros registros ha actualizar entran en conflicto por no esperar(wait) y no se actualizan bien :( .

Bueno el problema era mas saber manejar esta bapi ya que lo hacia por posiciones, y me di cuenta que si tomaba varias posiciones de un mismo pedido era que ma daba el conflicto si le quitaba el wait, lo que hice fue introducir todos las posiciones de un mismo pedido en la tabla que se le manda a la bapi y le quite el wait y funciono. Gracias men !!