PDA

Ver la Versión Completa : Campos obligatorios. Detalles - Documentos


Golfo
26/06/11, 19:07:28
Hola,

Soy nuevo en Sap y necesito una ayuda.
El caso es que necesito que en las ofertas sea obligatorio poner un documento en las posiciones. A este documento se accede a traves de Detalles - Documentos.
Otras veces lo he incluido como obligatorio por datos incompletos, pero creo que este no es el caso. Alguien podria decirme como podría incluir que este dato de documento sea obligatorio para grabar las ofertas.

Gracias,

temaljose
27/06/11, 17:29:10
Hola,

Soy nuevo en Sap y necesito una ayuda.
El caso es que necesito que en las ofertas sea obligatorio poner un documento en las posiciones. A este documento se accede a traves de Detalles - Documentos.
Otras veces lo he incluido como obligatorio por datos incompletos, pero creo que este no es el caso. Alguien podria decirme como podría incluir que este dato de documento sea obligatorio para grabar las ofertas.

Gracias,

Hola, mira la ruta en SPRO Gestion Materiales -> Compras -> Pet. Oferta/Oferta -> Fijar formato de imagen a nivel de documento

alli colocas los campos, obligatorios, opcionales, visualizacion y lo suprimes

antes debes fijarte que seleccion tiene la clase de documento que vas a utilizar, saludos

Golfo
28/06/11, 12:35:16
Gracias por la información, pero lo que necesito es que ese campo del n de documento sea obligatorio en una oferta de ventas.
Si alguien me puede orientar?
Saludos,

temaljose
28/06/11, 16:01:36
Gracias por la información, pero lo que necesito es que ese campo del n de documento sea obligatorio en una oferta de ventas.
Si alguien me puede orientar?
Saludos,

Ok, disculpa mi amigo creí que era oferta de compras, pero esto lo puedes manejar por datos incompletos (OVA2,VUA2(si lo deseas para todo el documento), VUP2(si lo requieres para un tipo de posición en especifico).

Otra opción en crear una variante de transacción en la SHD0 y asignársela a la clase de documento en la transacción VOV8 donde dice variante, saludos y espero te ayude