PDA

Ver la Versión Completa : Mensajes de Excepción MRP/MD04 #20.


Luis Alvarez
30/06/11, 13:52:07
Hola y Bendiciones!!!

Tema: MRP/MD04.

Me gustaria saber que significa el mensaje de EXCEPCIóN #20-Anular Operación, tengo un pedido de compras con ese mensaje, y no sé el motivo del mismo. MRP es por V1 (min y max), cuando el MRP se ejecuta, surge otra necesidad (solped) lo cual no deberia ser ya que tengo un pedido de compras (con el mensaje # 20), entiendo que la solped se genera es porque no toma en cuenta el pedido con el mensaje.

No sé si me di entender, en pocas palabras; saber cuales son las condiciones para que arroje un el mensaje # 20 Anular Operación.

Le agredezco de antemo su respuesta.[IMG]

Un abrazo!!!

LA.

funcional
30/06/11, 18:26:17
Lo que sucede es lo siguiente:
Al correr el MRP el sistema determina que para el material el stock esta por debajo de minimo y te crea una solped (ya que le especificas que te la crea al correr el MRP, te recomiendo que le coloques el valor 3 para que te cree ordenes previsionales). EL mensaje de error te aparece es en la OC debido a que tiene fecha de disponible el 03.01.2012 y ya para esa fecha no es necesario si procesas la recomendación que te esta dando que es colocar la SOLPED para que tengas ese material disponible el 03.08.2011 (considerando los tiempos de aprovisionamiento definidos). Si lo que quieres es que no te genere la solped deberias adelantar la fecha de entrega del material en la OC

Espero me hayas entendido.