PDA

Ver la Versión Completa : Miro Deudora - Desligar De La Me21n


AmariLiz1005
06/07/11, 22:02:49
Hola Sap-itos

Mi consulta viene referida a un tema de Anticipos, lo que sucede es que el contador de la empresa en la que trabajo no ve conviente la manera en la que se registra un anticipo a proveedor; y ha hecho referencia que en su antiguo trabajo, se podía hacer una MIRO sin necesidad de hilar la recepción de mercadería, lo que él quiere es que se cree una MIRO pero sin que haya ingresado ninguna mercadería, porque cuando se da anticipo en esta empresa, no se recepciona ningun bien; de manera que me quede una EMRF deudora. Hay alguna manera de que el sistema obvie el paso de entrada de mercaderia y registrar la factura por la MIRO; después lo que se busca es regularizar cuando entre el pedido. Es decir hacer lo inverso al proceso normal de compra con O/C.

Ojala puedan ayudarme.:(
Muchas Gracias
Saludos.

hjfernandez
07/07/11, 12:29:44
Hola Sap-itos

Mi consulta viene referida a un tema de Anticipos, lo que sucede es que el contador de la empresa en la que trabajo no ve conviente la manera en la que se registra un anticipo a proveedor; y ha hecho referencia que en su antiguo trabajo, se podía hacer una MIRO sin necesidad de hilar la recepción de mercadería, lo que él quiere es que se cree una MIRO pero sin que haya ingresado ninguna mercadería, porque cuando se da anticipo en esta empresa, no se recepciona ningun bien; de manera que me quede una EMRF deudora. Hay alguna manera de que el sistema obvie el paso de entrada de mercaderia y registrar la factura por la MIRO; después lo que se busca es regularizar cuando entre el pedido. Es decir hacer lo inverso al proceso normal de compra con O/C.

Ojala puedan ayudarme.:(
Muchas Gracias
Saludos.


Buenas, En el pedido de compras (Trx ME22N) resumén de posición --> Solapa 'FACTURA' destildar la opción VerFactEM, esto te permite ingresar facturas con referencia al pedido sin necesidad de realizar el ingreso de mercancías.

AmariLiz1005
07/07/11, 15:40:16
Hola

Muchas gracias por tu respuesta, soy nueva en MM, y tengo algunas preguntas mas, al sacarle este check a VerFactEM, ya se ha realizado el pedido, pero eso solo hárá que no lo valide con el ingreso de mercancias verdad?.. y después como puedo hacer cuando entre la mercadería?.. donde lo referencio o cómo hago?.. porque lo que se quiere es hacer un MIRO sin neesidad de que ingrese la mercancía al almacen, pero luego cuando venga la mercancía ingresarla y regular el proceso.

Gracias.
Saludos.

florpe
07/07/11, 15:49:28
Hola

Muchas gracias por tu respuesta, soy nueva en MM, y tengo algunas preguntas mas, al sacarle este check a VerFactEM, ya se ha realizado el pedido, pero eso solo hárá que no lo valide con el ingreso de mercancias verdad?.. y después como puedo hacer cuando entre la mercadería?.. donde lo referencio o cómo hago?.. porque lo que se quiere es hacer un MIRO sin neesidad de que ingrese la mercancía al almacen, pero luego cuando venga la mercancía ingresarla y regular el proceso.

Gracias.
Saludos.

Si... esto solo hacer q se permita ingresar la factura independientemente que se haya ingresado previamente el material. Pero este puede ingresar sin ningún problema cuando así lo requieran.

saludps

AmariLiz1005
07/07/11, 16:20:09
Hola florpe

Pero de ahi como hago para ingresar el material?.. asi on la MIGO?.. y luego como se referencia con el pedido ya creado?...

Gracias
Saludos.

funcional
07/07/11, 18:20:43
Al hacer la MIGO, seleccionas entrada de mercancias - Pedido- y especificas el numero de dicho pedido de compras

AmariLiz1005
11/07/11, 20:39:10
Hola

Chicos gracias por sus respuestas, pero como configuro o donde configuro para que al momento de sacarle ese check a VerFactEM, me deje hacerlo porque me sale el mensaje: "La combinación de ctrl.EM/RF no está permitida para la prestación de servicio". Y la verdad no sé como hacer que lo permita para que esta opción funcione en el sistema.

Si pudieran ayudarme.

Gracias.
Saludos