PDA

Ver la Versión Completa : Separación módulos HR y FI


flopypucela
15/03/07, 11:28:08
Hola a todos,

Ahora mismo estoy en un proyecto donde se esta planteando la separación, en dos servidores distintos, de los módulos HR y FI.. Si alguien hubiese estado en algún proyecto de este tipo, me seria de gran ayuda cualquier tipo de información que me pudiesen dar. Como por ejemplo, que datos son compartidos por estos módulos de SAP y como funciona el flujo de datos después de la separación.

Muchísimas Gracias.

mmenendez
22/03/07, 21:58:32
Justamente hace tres meses concluí un proyecto que se encontraba en esa condición. Técnicamente no se decirte de que forma comunican ambos servidores pero lo que es cierto es que toda la información requerida por HR y suministrada por FI está disponible (por ejemplo, las cuentas contables a efectos de realizar la asignación contable y los centros de costos para ser asignados a los objetos de PD que correspondan)

Como te dije es un tema técnico que tienen que abordar los miembros basis del equipo de trabajo

integra
23/03/07, 21:59:38
La comunicación entre ambos sistemas se realiza mediante ALE ( Application Link Enabling). Incluso no es necesario que ambos sistemas se encuentren en la misma versión de release de SAP.
El único problema es que es necesario definir los Centros de Coste y las Cuentas Financieras en ambos sistemas ( creo recordar ).

flopypucela
29/03/07, 17:06:32
Muchas gracias por las repuestas, es de gran ayuda saber un poco del tema antes de empezar el proyecto, aunq como bien decis es un tema bastante tecnico y por lo que veo mas de sistemas.

sap2006
04/04/07, 07:41:11
Hola,
precisamente este proyecto es el que acabamos de finalizar...unir la maquina de HR con FI (he participado haciendo algunas cositas) pero dispongo de bastante info..parametrizacion ale, procesos contables, etc.. En nuestro caso se hizo mediante ALE y ficheros. De HR se envian por ale objetos HRDM_A a FI para crear a los empleados en FI (mínimos infotipos necesarios) y de FI--> HR nos envian objetos COSMAS y COGPR1 (Cecos y grupos de cecos). Tambien mediante un programa se crean en FI a los empleados como acreedores. Todo el tema de pagos (apuntes , anulaciones...) lo hemos hecho mediante ficheros.

Saludos

flopypucela
09/04/07, 10:09:04
Muchisimas gracias a todos, toda esta información me esta siendo de gran ayuda para plantear el proyecto.
Mi dirección de correo es flopypucela@hotmail.com, cualquier información que podais tener me será de gran ayuda.
Gracias.

miguelolp
04/05/07, 16:09:35
Hola,

Soy un compañero de Flopypucela y estamos inmersos en el proyecto. De hecho tenemos la próxima semana una reunión para hablar sobre el tema.

Te agradacería encarecidamente si nos pudieses enviar la información posible a miguelo@hotmail.com o a mi compañero flopypucela@hotmail.com.

Sobre todo nos interesa:

- Lista de tablas y datos compartidos por HR y FI
(los Cecos, Relaciones Bancarias, Cuentas Contables, Sociedades ...)

- Como funciona el traspaso de datos? Por ejemplo


Los datos contables pasan a través de ALE para hacer el Modelo 190.
El programa para crear a los empleados como acreedores en FI es un desarrollo hecho a medida.
Los centros de costo para ser asignados a objetos de unidades org. de PD.


- Que parametrización es necesaria en HR tras la separación de máquinas.

Muchas gracias por toda la ayuda que nos puedas prestar.

Un saludo.

sap2006
08/05/07, 13:24:36
Os he enviado un documento que espero os sea de gran ayuda.

Saludos

flopypucela
10/05/07, 13:11:24
Muchas gracias, nos esta siendo de gran ayuda.

miguelolp
16/05/07, 10:51:36
Muchas gracias igualmente. Seguimos estudiandolo.

Un saludo

crispajo
25/05/07, 02:02:17
Me encuentro en la misma situación, a punto de iniciar un proyecto similar. ¿Sería posible disponer de la información que habéis recibido (Miguelolp)?. Me sería de gran ayuda. Mi e-mail es *. Me interesa sobre todo:
- Acciones a realizar en entorno HR
- Necesidades de duplicidad de datos en diferentes entornos

pwaldfo
31/05/07, 13:49:28
Hola,
precisamente este proyecto es el que acabamos de finalizar...unir la maquina de HR con FI (he participado haciendo algunas cositas) pero dispongo de bastante info..parametrizacion ale, procesos contables, etc.. En nuestro caso se hizo mediante ALE y ficheros. De HR se envian por ale objetos HRDM_A a FI para crear a los empleados en FI (mínimos infotipos necesarios) y de FI--> HR nos envian objetos COSMAS y COGPR1 (Cecos y grupos de cecos). Tambien mediante un programa se crean en FI a los empleados como acreedores. Todo el tema de pagos (apuntes , anulaciones...) lo hemos hecho mediante ficheros.

Saludos
Necesitaría si por favor me puedes enviar la documentación que tengas en relación a la separción HR-FI (pwaldfo@gmail.com). Todo lo que tenga que ver con que IDOC's usar, que configuraciones se requieren adicionales a los IDOC's , etc. Yo actualmente me encuentro con las mismas dudas.

También estoy encarando un proyecto en el que estaré involucrada en esta parte y tambien me sera de mucha utilidad.

Muchas Gracias de antemano!
Saludos,
Paula.

sap2006
31/05/07, 16:26:48
Pwaldfo y Crispajo os he enviado el documento.

Saludos.

Tenorio
05/06/07, 15:40:46
Hola...

Podrias compartir tu documentación :confused: ?

Te lo agradeceria mucho..:)

Saludos

rogelio.tenorio@benteler.com.mx

anama
27/01/11, 08:40:10
Hola,

Por favor podrias enviarme el document a mi también.

Estoy en la misma situacion.

Muchs gracias.

SAludos.

toreky
16/10/12, 10:16:59
Por favor, ¿podriais mandarme alguno a mi esta informacion? Es que estoy intentando llevarme los centros de coste desde un sistema FI a HR y no encuentro muy bien como... ya que el idoc COGPR no existe en mi sistema.. posiblemente este mirando algo mal. Mi direccion de correo es tony_toro@hotmail.com.

Muchas gracias

king
17/10/12, 10:11:59
Hola,
vamos a comenzar un proyecto igual, donde hr va a estar en otra maquina distinta a fi, agradecería el envio de la información a:
rci.namibia@gmail.com

muchas gracias