PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA - Entrega Gratuita


LuisLi
08/07/11, 19:33:39
Buenas a todos, espero que puedan resolver esta duda, actualmente estoy estudiando en la universidad y para un trabajo me han pedido que realice una entrega gratuita utilizando el esquema de calculo.

Tengo entendido que para realizar esto la factura al cliente tiene que salir en 0, por lo tanto tengo que realizar un descuento del precio de material y un descuento del IGV del 100%.

Quisiera que me ayudaran a realizar este escenario.

Gracias de antemano

clina2008
11/07/11, 13:03:56
Su se trata de una entrega gratuita no le encuentro mucho sentido a que realices una factura.
Podes tener un pedido con posición que concluya con la entrega y no requiera factura.

LuisLi
11/07/11, 23:36:29
Si eso tambien pense yo . . . pero es algo que mi profesor pidio.
Lo que he avanzado hasta ahora es hacer el precio 0 mediante la condicion k004 (descuento para materiales) me faltaria encontrar una condicion que haga un dscto al 100% del igv

funcional
12/07/11, 18:26:01
Eso depende de las disposiciones legales de cada país. En mi pais (Venezuela) así sea una donación se debe emitir una factura por ello (con precio 0). Lo que hicimos fue crear un tipo de documento comercial y de factura y asignarle un esquema de cálculo sin el precio de venta, para ello debes asignarle al documento el esquema de documento C (gratis). Esto es por SPRO - Comercial - Funciones básicas - Determinación de precio - Control de la determinación de precios - Definir y asignar esquema de cálculo

Espero te sirva.