PDA

Ver la Versión Completa : Correcta ordenación de la impresión de facturas desde la VF04


sonrieahora
14/07/11, 10:45:15
Buenos días

Nuestro problema es que al lanzar el pool de facturación de ventas (transacción VF04), las facturas se crean correctamente pero se imprimen desordenadas, es decir, en lugar de imprimirse según el orden de numeración de las factuas, se intercalan de vez en cuando entre ellas.

Y es que las órdenes de spool ya vienen mal creadas, es decir, por ejemplo, se crea la orden de spool 1 para la factura 1000, la 2 para la factura 1001, la 3 para la 1003 (aquí se salta una factura), la 4 para la factura 1002 (que debería haberse creado antes), y así todo el rato, de manera que al lanzarse esas órdenes de spool, las va lanzando en el orden creadas 1,2,3,.... y entonces las facturas se imprimen desordenadamente.

Alguien sabe como modificar esto para que salgan las facturas impresas en el orden que se van creando en el pool de facturación?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Maxi_SD
14/07/11, 12:28:29
Buen día,

Lo que debes hacer es ingresar a la transacción SPAD (donde se definen las impresoras) e ingresar a cada impresora que necesites y en la solapa Atributos salida, marcar "Tratamiento órdenes secuencial" y en cont. Copias seleccionar "Transferir contador de copias al sistema Spool host".

Espero que te sirva.

Saludos

sonrieahora
15/07/11, 09:10:19
Muchas gracias, pero precisamente esta mañana hemos probado ese flag y esa información que me has mandado y sigue sin funcionar, los desordena

He indicado en el campo clasificación 1 del tipo de mensaje, que se orden por el solicitante, pero tampoco..... no hay manera

Maxi_SD
15/07/11, 11:33:16
también depende de cuantos spools tengas definidos.

Nosotros teníamos un problema similar donde se necesitaban impresiones por quintuplicado y las hojas tienen una numeración preimpresa. Nos imprimía al azar cada copia y lo solucionamos de la forma que te indique anteriormente.

No obstante, si tenes más de un spool definido, la impresión de cada factura (y sus copias) puede enviarse a cualquiera de ellos alterando el orden.

Saludos

sonrieahora
18/07/11, 09:47:25
Gracias por tu ayuda.
Al final lo hemos solucionado añadiendo 3 segundo de retardo en cada factura mediante una user exit. Así, y con lo que tú comentabas, nos funciona bien y als ordena correctamente.

Porque el flag que tu comentabas, lo quitamos pero vimos que nos hacía falta porque mezlaba las distintas clases de mensaje para una misma factura. Es decir, el retraso en la factura arreglaba el orden de salida de las facturas y "tu" flag, el orden de las clases de mensaje para una misma factura

Un saludo

Maxi_SD
18/07/11, 19:55:34
Me alegro que pudieras resolverlo :)

Si, al activar ese flag salen impresas en orden todas las copias, sino lo gestiona el spool como quiere.

Saludos

Ernestojns
16/07/19, 21:17:32
Muy buenas tardes tengo exactamente el mismo problema que se evidencia en este foro de conversación, será que alguien me puede indicar por favor ¿En donde debo colocar el Delay de tres segundos al que el usuario Sonrieahora hace mención?