PDA

Ver la Versión Completa : Roles filtrado


taballes
16/03/07, 10:48:17
Buenos días, necesito crear roles tipo por puesto para el modulo de nóminas como pueden ser préstamos, ayuda estudios, etc y por otra parte esto 'cruzarlo' con roles por división de personal; es decir a la persona que tenga el rol para hacer las nóminas le asocio también el rol de la división de personal en la que está asignado. En nóminas en el campo infotipo pongo los que necesito y en el campo división lo dejo en blanco. En el rol de la sociedad todo lo contrario: en infotipo lo pongo en blanco y en división la que necesito. Sin embargo esto no funciona y es aquí lo que quiero preguntaros ¿el sistema que chequea autorización por autorización de las que tiene el usuario hasta encontrar una que contenga todos los datos que necesita o por el contrario se puede combinar lo que quiero hacer yo de dar uno de los campos en un rol y el otro en otro?. La finalidad de hacer esto es que así solo tengo que hacer los roles con los infotipos necesarios y esos cruzarlos con los que tienen la sociedad. Sino de otra forma tendría que hacer un rol para cada puesto y sociedad.

No se si me explicado con claridad. Gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo

JULIOSAP
16/03/07, 12:34:27
Hola Taballes: los objetos de autorización funcionan por sumatoria, o sea, que en el caso de HR a diferencia del resto de los módulos, toma el menor valor de la suma de todosl los objetos de autorización, si bien es mucho más trabajo, lo correcto sería generar un rol por cada puesto y sociedad.

Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo,
Julio

taballes
19/03/07, 19:12:51
Hola Julio y muchas gracias por contestar. No he entendido muy bien tu respuesta: ¿que es que los objetos se suman pero en el caso del modulo HR es distinto?. Es decir en el resto de módulos si por ejemplo tengo una autorización que me permite ver y por otro lado modificar, entiendo que pueda modificar puesto que esto abarca el visualizar. Sin embargo lo que todavía no me queda muy claro es como actúa el sistema: va comprobando autorización por autorización hasta que una se cumple o por el contrario es la sumatoria como tu propones?.

Por otro lado en HR tampoco entiendo muy bien como funciona lo de que es el menor valor de todos. Si es así lo que planteo de la división y los infotipos ¿es correcto que no me funcione no?. Lo que no se si es que no funciona porque es lo del menor valor o porque actua comprobando autorización por autorización hasta que una se cumple.

Si me puedes aclarar estas dudas te lo agradeceré mucho.

Saludos

JULIOSAP
21/03/07, 15:09:43
Hola Taballes: mira el chequeo de objeto de autorización para HR funciona por el menor valor posible, o sea, que toma todos los objetos de autorización que tengas declarado en el rol y autoriza por el menor valor, el resto de los módulos funciona exactamente al revés, o sea, que toma todos los objetos de autorización declarados dentro del rol y toma el de mayor valor.

Además en el módulo de HR, también hay que ver si trabajás con roles estructurales, que solo trabaja con objetos de autorización sin transacciones.

Bueno espero que esto te haya aclarado tus dudas.

Saludos,
Julio

taballes
22/03/07, 06:03:39
Gracias nuevamente Julio.

Lo entiendo pero me queda una duda todavía y espero no ser pesado con este tema. Entiendo de que en el resto de módulos toma el de mayor valor, es decir, si puedo visualizar y por otro lado modificar una sociedad al final puedo modificar que es lo que mas abarca digamos. Lo que no me queda muy claro es como realiza esto internamente el sistema: si necesita modificar la sociedad A ¿que va checheando las autorizaciones que tiene el usuario hasta que encuentra una en la que a la vez aparece el objeto correspondiente con la sociedad A y la actividad modificar o por el contrario si en una autorización de ese objeto aparece modificar pero no esta la sociedad A y en otra aparece esta sociedad pero solo puede modificar, el sistema coje de una el campo que necesita (sociedad A) y de otra el otro (modificar)?.

No se si me he explicado muy bien, pero es algo que llevo tiempo dándole vueltas y todavía no se como funciona.

Un saludo

JULIOSAP
22/03/07, 17:52:24
Hola Taballes: no a ver si me puedo explicar como para que se entienda, toda transacción en SAP, tiene uno o varios objetos de autorización asociados, y estos objetos los va utilizando de acuerdo a lo que ejecutes en la transacción, o sea, hay objetos que va a buscar si se ejecuta una modificación por dar un ejemplo simple, y busca por objeto de autorización y dentro del objeto por campo, no es que busque el campo sociedad en todos los campos que lo contenga independientemente del objeto de autorización.

Espero que se haya entendido.

Un abrazo,
Julio