PDA

Ver la Versión Completa : Retenciones de ISR e IVA


k_kusanagui
19/07/11, 17:29:09
Hola buen día.

Estoy haciendo unos cambios en la forma en que se registran las retenciones del ISR y del IVA. Lo que sucede es que cuando, por ejemplo, se captura una poliza para pagar un recibo de honorarios, al momento de hacer la simulacion el sistema deriva en automatico la retencion del ISR y del IVA, lo cual es incorrecto dado que estas retenciones se tienen que registrar cuando son efectivamente pagadas, lo que necesito hacer es cambiar la configuracion de esta derivacion, y que no haga ningun registro automatico de las retenciones, sino que hasta el momento del pago, es decir, que el sistema haga esto:

c) honorarios
c) IVA
a) CxP Acreedor

Y cuando se hace el pago del honorario:

c) CxP Acreedor
a) Bancos
a) Retencion ISR
a) Retención IVA

Se que esto se configura en alguna parte, no se si es a traves de la confirguracion de datos maestros de FI o de acreedores. la verdad ya le busque y no he podido aun. Alguien me podria ayudar por favor? Muchas gracias por su ayuda :)

mmporrone
19/07/11, 19:03:54
Estas usando la retención ampliada??

Debes haber configurado los tipos al momento de la factura. Debes hacerlo al momento del pago. Si estás en la ampliada, es el punto de abajo.
Te paso la ruta

Financial Accounting (New)
Financial Accounting Global Settings (New)
Withholding Tax
Extended Withholding Tax
Calculation
Withholding Tax Type
Define Withholding Tax Type for Payment Posting SIMG_CFORFBT059PP


Espero te ayude.
Saludos
MM

k_kusanagui
20/07/11, 20:00:25
Hola, de antemano muchas gracias por tu comentario, y si de hecho si estoy usando la retencion de impuesto ampliada, lo que aun no logro es hacer la contabilizacion automatica de la retencion de impuestos en el momento de generar la propuesta de pago (f110) y no al momento de la captura de la factura (F-43 o FB60), ya he intentado todo y sigo sin poder tener la configuracion, supongo que algo tiene que ver con la autorretención de impuestos. De nueva cuenta les agradeceria muchisimo que me pudieran ayudar :)

ruseleon
02/07/12, 13:23:34
Buen dia, a mi me sirve de la forma en que la haces actualmente, donde puedo configurar la opcion de la retencion al momento de facturar. :)