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Manuelhc
20/07/11, 06:57:29
Buenos días Saperos.
Tengo un plan con una estrategia definida y una hoja de ruta con 9 operaciones, con unos paquetes mensual(3 operaciones), trimestral(3 operaciones) y anual(3 operaciones), y unas posiciones.etc...
Las ordenes preventivas las he dispuesto por lo tanto para que salgan independientemente las mensuales, trimestrales y anuales.
A estas órdenes quiero adjuntarle unos materiales (que pueden ser consumidos o no) son materiales consumibles o repuestos propios de la maquina a la que se le va a hacer el preventivo, sea un motor o unas correas...
cuando adjunto unos materiales me deja hacerlo para una operacion en concreto(por ejemplo la operacion 0010), por lo tanto solo me apareceran en las ordenes mensuales. sin embargo yo quiero que me aparezcan en las órdenes mensuales, trimestrales y anuales.
si pongo los mismos materiales en cada una de las operaciones nº1 de cada paquete, es decir (0010, 0040,0070) queda solucionado, porque son independientes.
La pregunta es: si a veces me aparecen las operaciones mensuales con las trimestrales juntas en una orde, y a vaces las operaciones mensuales y trimestrales me aparecen en órdenes diferentes, como soluciono para que los materiales me aparezcan siempre y no por duplicado?
tambien estoy tratando de conseguir que no consuman stock de almacen ni gasto en su caso.....

Siento el royo compañe@s pero no he encontrado una manera de explicame mas escueta :)

Un saludo.

Ferchin54
20/07/11, 20:07:13
Yo creo que no estás usando la jerarquización de los paquetes de la estrategia con el fin de que cuando haya coincidencia temporal en los paquetes prevalezca el de mayor jerarquía y así no se te repiten las operaciones.

Manuelhc
21/07/11, 06:49:02
Hola,
En la estrategia he definido como el paquete que prevalece es el menor, es decir un diario es nivel jerárquico 1,un semanal 2 un menusual 3 etc...
eso si lo tuve en cuenta, lo que ocurre esque para ahorar papel a la hora de imprimir partes las operaciones semestrales y trimestrales por ejemplo las marque en las hojas de ruta,sección de paquetes de Mtto, a la vez, así me sale en el mismo parte ambas operaciones, de esta forma los operarios acuden a hacer la revisión del primer trimestre con el trimestral solo y del segundo trimestre con las operaciones del segundo trimestre y del primer semestre en el mismo parte.
Mi problema radica en que cuando esto ocurre, se pueden repetir los materiales asociados a las máquinas en el parte de trabajo(orden).

una solución tal vez poco ortodoxa(lo mismo es la única) seria a cada opèración de cabecera de cada paquete diferente asociarle unos materiales.
por ejemplo tengo 6 operaciones 3 mensuales y 3 trimestrales en la 1ª operacion del mensual asociarle unos materiales, y en la 1ªoperación del trimestral, es decir en la operación 4ª de la hoja de ruta asociarle unos materiales diferentes.
Esta solucion no la veo interesante porque lo que me gustaria es asociar unos materiales a la maquina que son los que tiene y se cambien cuando se cambien , rompan cuando rompan independientemente del preventivo que se le este haciendo y por lo tanto se detecte la anomalía y se sustituya el elemento en cuestión, el personal de la oficialia y el personal administrativo puedan anotarlo en el parte y tras esto en la orden dentro de sap y asi poder monitorizarlo etc....

Una vez más...siento el chorizo :)

jastu019
02/08/11, 21:23:26
Debes cambiar la estructura jerarquica de la estrategia de mantenimiento, pero debes considerar que las actividades menores por ejemplo 3 meses debes estar consideradas en las de 6 meses, por lo tanto solo te apareceran los repuestos considerados en 6 meses.

Manuelhc
03/08/11, 06:16:00
Gracias!

De alguna manera es engañar al programa.

lo que me gustaría es si tengo materiales que se pueden cambiar o no(en funcion de si es necesario) a los 3 meses y otros que se pueden cambiar o no(en funcion de si es necesario) a los 6 meses, aparezcan en la orden imprimida.

por ejemplo si a los 3 meses se revisan los filtros y a los 6 las correas que me apaerezca en la orden preventiva trimestral solo los filtros y en la semestral las correas.

sapero67
13/09/11, 20:14:01
Tu mismo te estas dando la respuesta, si necesitas un listado de materiales trimestral y otro semestral pues tiene que tener dos hojas de ruta (para 3 y 6 meses) y en cada una de ellas definiras el listado de componentes que deben llevar la misma que saldra impresa en tu orden de trabajo

Saludos,
Gustavo Tamayo

Manuelhc
15/09/11, 00:29:20
esa solución la contemple, pero hace tiempo que desistí, porque si hay muchos planes diferentes , es decir, HR con paquetes diferentes como mínimo 3 o 4, si tengo 100 planes y hago 100 HR, si tomo la solución que me propones tendré 300 o 400 HR que tendré que enganchar en las miles de posiciones y etc...
de hecho los paquetes vienen así definidos para picar en ellos por este motivo, entre otros.
De esta manera anulo la matriz para desigar los paquetes de mantenimiento que tan útil es...

busco algo mas avanzado, como poner en una operación determinada esos materiales a cambiar, y que aparezcan en la OT y una vez que el operario haya terminado sea mas fácil para el personal administrativo cargar estos materiales....

en la operación 0024 : "Cambiar filtros" ahi estaría todo implementado pero no por eso tiene que aparecer escrito en esa operación y que solo sea un texto....

gracias Gustavo
Un cordial saludo.
Manuel