PDA

Ver la Versión Completa : Libros Oficiales de Perú


mbateman
03/08/11, 16:08:48
Buenos días,

Me gustaría saber si alguno de Ustedes tiene en funcionamiento los Libros Oficiales de Perú; si fueron colocados en funcionamiento a través de un desarrollo o utilizando las localizaciones de SAP. En especial me interesa el Libro de Inventario y Balances. Muchas Gracias.

Cecilia77
04/08/11, 12:33:37
Hola,

Hasta hace un par de años que yo sepa SAP no tenía solución estandar de localización para Perú para el inventario y balance.
Sólo tenía solución para libro iva, diario, caja, mayor y retenciones. Yo para estos últimos hice desarrollos (excepto libro caja), pero si puedes usa el estandar, es lo mejor, tuve muchas idas y vueltas con esos reportes.
Con respecto al inventario y balance no hice nada, en cuanto al balance se adaptaron a la estructura de balance y de ahi los armaban en formato oficial (es lo que se suele hacer en todos lados), y el inventario quedó manual. También, te recomiento que evites hacer desarrollos en estos últimos, sería muy complejo un Z de inventarios, son desarrollos que cuando se hacen es muy dificil que queden bien y generan mas problemas que soluciones.

Espero que te sirva.

Saludos,

Cecilia

mmporrone
04/08/11, 12:53:07
Hola!.

Estoy implementandolos standard, salvo por el Balance que lo van a sacar de la estructura de balance y armarlo por fuera.

el resto SAP lo cubre, salvo por el Registro de retenciones de IGV pero ese me dijeron que puede presentarse en cualquier formato.
Tampoco brinda el Libro de Retenciones para 4ta. categoria.

El resto, por ahora lo cubre, pero debes hacer algunos ajustes, como el RUT que no lo toma en el libro diario.
en cuanto al libro mayor, en Peru requieren, según me comentaron, que esté por cuenta el saldo inicio, los mov. del mes y el saldo final. Bueno, el standard no lo contempla asi.


Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
Maria

nicol
04/08/11, 15:20:00
Buenos días,

Me gustaría saber si alguno de Ustedes tiene en funcionamiento los Libros Oficiales de Perú..... Muchas Gracias.

Te anexo el link de la localización de Perú, formato PDF, idioma inglés, 67 páginas.

Saludos

mbateman
05/08/11, 20:00:43
Muchas gracias por las respuestas. Seguiremos pendientes de este tema y cualquier novedad que tenga se los haré saber. Gracias.

lucianakaleka
09/04/15, 13:34:24
Hola !!!

Lamentablemente el link que mencionan no está mas disponible. Alguien tiene el PDF para compartir?

Otra consulta... alguno tiene experiencia con facturación electrónica de Peru? Necesito saber respecto del numero legal:

1- Lo genera SAP o lo genera SUNAT?
2- En que campo de SAP se registra? Campo referencia?
3- Tienen documentación para compartir

Muchas gracias
Luciana

gebrila
15/01/21, 12:39:26
Buenos dias a todos, quisiera saber si alguien tiene informacion sobre los Libros oficiales de Peru,

Muchas gracias.

danielob83
17/01/21, 21:52:53
desconozco que SAP haya hecho un desarrollo exclusivo para Perú. Yo tube que bajar información de tablas y hacerlo en Excel. Si deseas alguna información puedes contactarte conmigo.